EDT presenta la línea Gold

Logo EDT

Logo EDT

El pasado sábado, EDT presentó en la conferencia de novedades del XIX Salón del manga de Barcelona una nueva línea editorial a la que llamarán “Gold” dedicada a la publicación de licencias clásicas que poseen desde su etapa como Glenat España pero con un nuevo formato del que por el momento no han dado detalles.

Esta línea Gold arrancará con cuatro series entre las que encontramos algunos casos que pueden tener cierto calado en cuanto a las ventas como son InuYasha, Card Captor Sakura y Love Hina. Además de estas tres series también nos encontraremos con Trigun Maximum, obra de Yasuhiro Nightow  que quizás es la menos exitosa de las cuatro pero que cuenta con una calidad contrastada. Sobre esta última han mencionado la posibilidad de traer a nuestro país el único tomo inédito de la saga que se publicó en Japón en 2010.

En líneas generales el resto de la presentación giró en torno al nuevo rumbo que está tomando la editorial con sede en Barcelona tras la perdida de las licencias de Shueisha y aprovechando la visita de Shintaro Kago han mencionado que ahora pretenden buscar un público más adulto y, efectivamente, el camino elegido para ello parece el más adecuado en cuanto al material que están publicando que aunque, a priori, tenga algo menos de público es realmente bueno. Por otra parte, se hace patente que la editorial no está pasando por sus mejores momentos y la perdida de series con Dos Espadas de Kenny Ruíz, ahora en manos de Norma no hace más que confirmarlo.

Desde aquí esperamos una pronta recuperación a la editorial y que sigan trayéndonos más Shintaro Kago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario