Selecta rebaja los productos de Dragon Ball por el ‘Día de Goku’

Desde 2015 se hizo oficial el ‘Día de Goku’ en Japón. Si bien desde tiempo atrás los nipones lo venían celebrando, fue por aquel entonces cuando desde Toei movieron hilos para que formara parte en la Asociación Japonesa de aniversarios, pudiéndose así celebrar, si uno quería, como se celebra el día del Pocky o el de la carne.

En 2015 ocurrieron dos cosas más que daban fuerza a este hecho. Dos motivos más de celebración para los fans de Dragon Ball. Por un lado se cumplían 30 años de la obra. Por otro, comenzaría en este mismo mes de mayo la emisión de Dragon Ball Super, que finalizó el pasado mes de marzo de este 2018.

¿Por qué se llama ‘Día de Goku’? Muy sencillo, porque estamos en el quinto mes (que puede leerse Go) y a día nueve (leído como Ku). Si lo unimos es “Goku”.

Una vez que se hizo oficial el día. Esto fue motivo de jolgorio ya no solo en su país de origen, sino que los fans de todo el mundo lo celebraban. Este año, desde Selecta Visión, la editora con los derechos de todas las series y películas de Dragon Ball, han querido unirse a su modo a la fiesta, ofreciendo un 40% de descuento en cualquier pack de la serie clásica (Dragon Ball) de su continuación cuando Goku es mayor (Dragon Ball Z) o de la siguiente en producirse, Dragon Ball GT. Incluso en las Monster Box, que son ésas en las que están al completo Dragon Ball y Dragon Ball Z. Se ha quedado fuera de la ecuación Super.

Podéis acceder a la tienda de Selecta Visión desde el siguiente enlace.

Sobre Rosi Ortega 358 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario