[Reseña] Nekomajin

Nekomajin

Nekomajin (ネコマジン) es un manga de Akira Toriyama que salió en forma de historias cortas en Shonen Jump, donde siempre se han publicado sus obras, siendo las más populares Dr. Slump y Dragon Ball.

Si bien Dr. Slump es humorística de la cabeza a los pies, Dragon Ball empezó siéndolo, pero finalmente, una vez que se comenzó con Dragon Ball Z se centró todo mucho más en los combates y en entrenar para hacerse más fuerte para poder vencer al siguiente malo y esto es precisamente algo que el propio Nekomajin, que da nombre al tomo único publicado por Planeta en nuestro país, dice como conclusión de sus aventuras.

El tomo está dividido en tres historias y, en él, se explica que un Nekomajin es un gato con poderes mágicos, que los hay de muchos tipos y, haciendo referencia a razas de gatos de verdad, comienza con un listado de ellas. En cada historia tenemos a un Nekomajin diferente, pero todos son bolitas de pelo bastante vagas y egoístas con las que partirnos y tienen otra cosa más en común: su fuerza y aptitud para las artes marciales.

NekoMajinZFlyingNekomajin es una comedia muy divertida para todos los que busquen al Toriyama de antaño, sus fans que crecieron con Arale y Goku, pero también una lectura agradable para echarse unas risas con un personaje muy carismático y gracioso, aunque no vaya a provocar lo mismo que en quienes ya han leído o visto otras cosas de este autor, especialmente en la tercera historia, en la que aparecen Kreezer (hijo de Freezer) y Vegeta y a los que torea como quiere, y con un desenlace en el que el mismísimo Goku le pide ayuda con una misión que asegura que sólo este rechoncho gato puede cumplir.

La inocencia puede estar unida a las risas, es algo que casi parecía que su autor hubiera olvidado, pero ahí está este manga para que veamos que, en alguna parte de su ser, aún permanecen aquellos cúmulos de bromas aptas para todos los públicos, sin ninguna maldad.

Por último, deberíais saber que hay una técnica estupenda que controla Nekomajin y que se llama Nekohameha, una variante del Kamehameha del Maestro Tortuga y sus discípulos, porque como él no es una tortuga (kame), sino un gato (neko) no tenía lógica que usara lo mismo, ¿verdad? Pues esto es solo otro pequeño ejemplo de cómo convergen a su manera los dos universos, pero para conocer en todo esplendor a este personaje y sus aventuras relatadas, lo mejor es que lo leáis por vosotros mismos: seguro que no os arrepentiréis y además es tan ligero, que lo extraño es que no lo devoréis de una sentada y os quedéis con ganas de más, mientras os preguntáis cómo es posible que no existan más historias sobre Nekomajin, si podría tener una serie entera dedicada a la especie.

Sobre Rosi Ortega 357 Artículos