[Crítica] Black Lagoon Roberta’s Blood Trail

Black_Lagoon_Roberta's_Blood_Trail-12

Desde febrero de este año está a la venta en una edición sencilla en DVD y otra en BD-combo con postales de regalo, Black Lagoon Roberta’s Blood Trail, la continuación de Black Lagoon, serie de acción del estudio Madhouse dividida en dos temporadas que Selecta Visión lanzó en nuestro país cautivando a bastantes fans que no dejaban de preguntarles continuamente cuándo llegarían estas OVA y su respuesta siempre era que no tenían ni idea hasta que, a través de su acuerdo con Viz Media, se produjo lo que muchos catalogarían de milagro.

En Black Lagoon Roberta’s Blood Trail no es que tengamos una continuación cogida por los pelos, del tipo de crear más cosas de la nada, metidas con calzador o contando cosas años después con los mismos personajes o con parientes de estos, sino que realmente todo sucede en relación a lo que ya habíamos visto, desde el personaje de Roberta, una doncella grillada y muy salvaje que sirve a la familia Lovelace, e incluso se continúa con la numeración desde donde nos quedamos, contándose ahora con lo que vendrían siendo los capítulos del 25 al 29, pero teniendo estos una mayor extensión.

Black_Lagoon_Roberta's_Blood_Trail-01Roberta, que es una chacha atípica, parece que se ha metido en problemas al decidir cobrarse una venganza por libre por su fidelidad a la casa para la que trabaja, pero a los miembros de la familia a la que sirve y también al resto de criadas les preocupa lo que le pueda suceder más allá de la pena que sientan por la pérdida del señor de la casa. Es por ello que el heredero y futuro cabeza de familia, el señorito Lovelace se pone en contacto con Rock, Revy y compañía para que intenten averiguar qué está pasando realmente y, a ser posible detengan esa masacre o, al menos salven a Roberta de lo que parece una muerte segura por ser demasiado impetuosa meterse en jaleos con gente a la que es mejor tener bien lejos.

En estas OVA se relata una nueva historieta llena de acción tanto en esa ciudad sin ley que es Roanapur como fuera de ella. Mafias, apuestas y tiroteos volverán a acompañarnos  en este más que digno final de la serie de televisión, a pesar de que volvamos a tener un final lo bastante abierto como para que pudiéramos continuar viendo más aventuras con estos personajes tan malhablados y acostumbrados a los peligros, que es imposible no encariñarse de ellos.

Black_Lagoon_Roberta's_Blood_Trail-02Los regueros de sangre, todo ese rastro que Roberta deja a su paso, servirá para que la investigación que lleva a cabo el extrabajador de una aburrida empresa nipona lleve a buen puerto, pero los progresos serán lentos, ya que no dejarán de aparecer sorpresas en Roanapur, donde hasta tomarse un bol de ramen o jugar una partida de cartas tiene su riesgo si no vas acompañado de una pistola o no tienes buenos reflejos y la suficiente mala leche unida al hecho de tener un grado altísimo de habilidades en cuanto a salvar el culo como un auténtico superviviente.

El opening y el ending de Black Lagoon Roberta’s Blood Trail son los mismos que los que teníamos en las anteriores dos temporadas, aunque hay ligeras modificaciones en ese Red Fraction de Mell, siendo ahora una versión más electrónica que la anterior, en la que se tiraba más por el rock. Igualmente, esta mujer sigue necesitando con urgencia apuntarse a un curso de inglés o bien acudir a un logopeda, ya que desconocemos cuál es exactamente su problema para vocalizar de ese modo, aunque siga molando mucho su canción.

Quizás lo que os pueda chocar a muchos es la afirmación de que podríais disfrutar de Black Lagoon Roberta’s Blood Trail sin haber visto las temporadas de la serie de televisión, ya que antes decíamos que es una continuación directa, pero como esto es un arco suelto en la vida de esta panda, no tendríais problemas en en disfrutar de esta historia de una manera independiente como si se tratara de cualquier otra película de acción que hayáis podido ver de las que comienzan in medio res. Eso sí, si podéis haceros con la serie entera y además con Black Lagoon Roberta’s Blood Trail, mejor que mejor, porque empatizaréis mejor con los personajes y además tendréis la oportunidad de verles viviendo muchas más aventuras, e incluso de alucinar con la primera aparición de ese personaje que da nombre a estas OVA, es decir, de Roberta mostrando todo su arsenal de armas y utilizándolo vestida con su incómodo traje de sirvienta y hasta con la cofia que no se le cae pese a sus movimientos ágiles que desafían las leyes de la gravedad.

Recordad, si buscáis acción y una trama adulta interesante, echadle un ojo a esto y, para que tengáis más muestras gráficas, os dejamos algunas capturas sacadas de nuestro BD: