DKO se estrenará como editorial de manga con una propuesta arriesgada

manga DKO

Ha nacido DKO, una nueva editorial de manga en España que se estrenará el próximo mes y que llega con una propuesta de lo más arriesgada: lanzar del tirón colecciones completas y en algunos casos de series que aunque tienen una indudable calidad, no recibieron un buen número de ventas en productos relacionados con aquello en lo que tienen en punto de mira.

En diciembre se estrenarán con la precuela de Say Hello to Black Jack, cuya primera parte (pues el autor se fue a otra editorial y continuó con una segunda parte llamada Shin Say Hello to Black Jack) llegó a nuestro país íntegramente por parte de la extinta Glénat, que aseguró que no estaba satisfecha con las cifras. Esta precuela se llamará aquí “Recuerdos al Dr. Black Jack” y será un tomo único de unas 460 páginas en un formato de 165×240 milímetros que se comercializará a un precio de 40 euros, algo normal dado su grosor y dimensiones. En “Recuerdos al Dr. Black Jack” vemos a un joven Doctor Saito recién licenciado de la facultad de medicina, dándose de bruces con el sistema sanitario de su país, Japón, en cuanto que comience las prácticas. Este mismo sentimiento se continúa viendo en la serie regular, donde se critica continuamente lo mal que está la sanidad al interesarse normalmente todos más de ganar dinero que de curar a las personas.

El segundo de los manga que lanzará esta editorial, también durante el duodécimo mes de este 2014, es Anata-Usted, un manga creado para que pise el territorio español antes que ningún otro, y en el que la autora se dibuja a sí misma como la mangaka que es y cuenta cómo conoció a su chico, Akira, con el que se casa, creyendo que así no podrían ser más felices los dos, pero la convivencia no es el camino de rosas que habían pensado y el estrés hace que Hiromi saque una faceta de ella desconocida. Anata-Usted es un tomo único a todo color y se pondrá a la venta por 22 euros.

Entre el 12 de enero y el 28 de febrero se abrirán las reservas de New Say Hello to Black Jack (o Shin Say Hello to Black Jack) la secuela de Say Hello to Black Jack de la que hablábamos antes y que se venderá en el mes de mayo en un pack indivisible con los 9 tomos de los que consta esta segunda parte con el desenlace de las aventuras de Saito. El precio de este pack será de 81 euros y se trata de la edición kanzenban. Aunque si se te pasa lo de reservar tu lote, éste se encontrará más adelante en tiendas, pero con algunas diferencias, ya que para los que sí hayan dado ese voto de confianza anticipado habrá páginas a color, tendrán un papel estucado mate de buena calidad en todas las páginas y podrán elegir qué tipo de papel quieren para la portada (sobrecubierta rugosa o sobrecubierta en papel estucado con brillo), mientras que los que vayan simplemente a su tienda de siempre o se salgan de esas fechas de reserva, tendrán sus tomos con la portada estucada con brillo, se quedarán sin páginas a color y además el papel utilizado dentro de los tomos será de peor calidad.

Más adelante, en una fecha aún sin anunciar, tienen pensado lanzar también una colección de libros llamados Manga Ciencia, firmados por Yoshito Asari, en los que se explican cosas científicas a través de un manga. La siguiente de las licencias de DKO es Mi primera terapia de hipnosis, que es también un manga didáctico, éste sobre la hipnosis. Y, como postre, ha quedado algo bastante interesante: Lupin III: El Regreso, con 6 tomos en edición kanzenban, 480 páginas cada uno (con varias a color) a un precio de 99 euros, es decir, el desenlace en manga de la otra serie de Lupin que se comercializó en nuestro país y que no necesita presentación alguna, porque… ¿quién no conoce a este personaje?

Sobre Rosi Ortega 358 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario