Ganadores de los premios del Salón de Manga 2014

manga barna

El año pasado ya compartimos con vosotros cuáles eran los premios que se concedieron durante el Salón del Manga de Barcelona y este 2014 queremos que también sepáis quiénes han sido los galardonados.

Se echa en falta a EDT que el año pasado arrasó a pesar de no estar en sus mejores momentos, pero con esos coletazos finales tan solo sobrevivió unos meses más antes de desaparecer del panorama editorial prácticamente por completo y perder varias de las licencias que tenían al no poder continuar con ellas. No obstante, por mucho que dé pena, ya que contribuyeron enormemente a que hoy día se editen muchas series con una gran calidad y a que llegaran otras muchas que sin ellos no habríamos visto en nuestro mercado, la vida sigue y muchas de las obras que nos llegan se han llevado este reconocimiento del que hablábamos.

Dentro de los manga, Ataque a los titanes repite como mejor shounen. Podéis leer reseñas de este manga, así como de un par de sus spinoff aquí en nueve, por si todavía andáis perdidos con esa historia en la que los humanos deciden alzarse contra los titanes tras años atrapados dentro de unos muros. Cambiando de tercio, y también dentro del catálogo de Norma Editorial, el mejor shoujo es Trinity Blood. En cuanto al mejor seinen, el premio ha sido para Another del que podéis leer cosas con respecto al anime en mi blog personal. El mejor kodomo (manga para niños) es Inazuma Eleven Go de Planeta Cómics y el español que se ha llevado el premio por su iberomanga es Chou Darck con su obra El diario de Chiharu. Por último, en cuanto a papel, el premio a mejor fanzine ha sido para Cloak Sword.

Si el año pasado el premio a mejor mangaka en activo fue para Takehiko Inoue, este año se ha quedado con él Takeshi Obata, autor de Death Note, Bakuman o All you need is kill.

Por último, los premios al anime han sido para Ataque a los titanes por considerarse la mejor serie que se ha emitido durante este año en televisión, y para Wolf Children por mejor edición de DVD/BD, siendo ambas de Selecta Visión. Y, al igual que os comentábamos del manga, también podéis leer varios posts sobre el anime de Ataque a los titanes aquí en nueve, la sección de cómics y manganime de la web SavePoint.

Sobre Rosi Ortega 357 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario