[Reseña] Ataque a los titanes: Antes de la caída [01/??]

ataque a los titanes antes de la caida

Comentaba ayer que había una gran cantidad de productos oficiales de Ataque a los titanes que habían nacido tras el éxito del manga original y tras un pequeño listado de algunos de ellos, os adelanté cómo son los primeros capítulos del spinoff protagonizado por Levi. Hoy, para seguir en algo así como las jornadas titánicas, le ha tocado el turno a la adaptación de una novela ligera en la que se cuenta el origen de la serie regular. Esta adaptación al manga lleva por nombre Ataque a los titanes: Antes de la caída (進撃の巨人Before the Fall, Shingeki no Kyojin: Before the Fall) y su primer tomo saldrá a la venta en España dentro de unos días por parte de Norma Editorial.

Ataque a los titanes: Antes de la caída, es una historia que ocurre unos 70 años antes de que el Titán Colosal hunda el muro María. En este periodo, hay más desconocimiento aún sobre los titanes, como es normal, y todo comienza cuando un titán se come a una embarazada y de esa mujer nace un niño al que todos en el pueblo catalogan de niño-titán. Él toda su vida ha estado recluído en una celda y si el resto de humanos ya estaban sin ver el mundo exterior por estar encerrados en unos muros, las paredes y rejas de este chico hacen que él vea menos aún y que, de hecho, parezca un poco Segismundo de La vida es sueño.

El joven chico, Kyukuro, es bastante conformista dentro de ser un pequeño salvaje y poco a poco se le irá acercando Charle, una chica de más o menos su edad que tiene mucha curiosidad en él y por la que él no tarda en sentirse atraído debido al carácter amable de ella e incluso hacen una serie de planes para ver mundo juntos, ya que ella debido a su familia y también a ser mujer, está atada de pies y manos y tiene bastantes cosas en común con él, pero después de que ocurra un incidente, se fugarán de allí y terminarán en Shiganshino, pueblo que, si no recordáis mal, será el de Eren en el futuro.

Al igual que ocurre con el spinoff de Levi, no es necesario en absoluto seguir también Ataque a los titanes: Antes de la caída para averiguar los misterios unidos al Dr. Jaeger a la existencia de los titanes, etc. ya que tan solo es una historieta extra de cosas que se dice que ocurrieron antes del momento en que despega Ataque a los titanes, pero los muy fans que se abracen a todo lo que huela a titán, podéis echarle un vistazo, aunque quizás prefiráis esperar un poco ya que su ritmo de publicación en su país de origen es tan lento que a lo mejor preferís dar algunos tomos de ventaja para luego devorar las páginas con más ganas, una vez que no esté tan solo lo relativo al prólogo, por así decirlo.

Sobre Rosi Ortega 355 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario