[Reseña] Ataque a los titanes ~Gaiden~: El pasado de Levi [c01-c07/??]

shingeki-no-kyojin-gaiden-kuinaki-sentaku-el-spin-off-de-levi-comenzara-su-serializacion-en-noviembre

El éxito del manga de Ataque a los titanes (進撃の巨人, Shingeki no Kyojin) no se quedó tan solo en esa obra original, sino que Production I.G. lanzó un anime el pasado año, haciendo que su popularidad subiera varios enteros y a esto le ha ido siguiendo una buena cantidad de merchandising como figuritas o incluso fundas para Nintendo 3DS y portacartuchos de esa misma consola para la que, por cierto, también se ha lanzado un juego oficial. Pero a raíz de todo esto nacieron más cómics dentro del mismo universo y uno de ellos es el que popularmente se conoce como Ataque a los titanes ~Gaiden~: El pasado de Levi, pero que en realidad se llamaría Historia paralela de Ataque a los titanes: sin remordimientos (進撃の巨人 外伝 悔いなき選択, Shingeki no Kyojin Gaiden – Kuinaki Sentaku).

leviComo os podréis imaginar ya solo con el título por el que la gente conoce este manga, el protagonista es Levi y la historia que se nos cuenta es la de cómo este jovencito tan sádico y especialito se unió a las tropas de reconocimiento y cómo llegó además a ser capitán del escuadrón de élite entre la élite, ése al que se unirá Eren en la serie regular.

En los primeros siete capítulos, que sirven para ver un poco a un chico sin experiencia que justo acaba de unirse como soldado junto con un par de amigos suyos, podremos ir avistando ya cómo era la personalidad de Levi y que en realidad no distaba mucho del que es actualmente aunque era algo más sentimental que ahora que parece una auténtica roca y sobre todo, aún sentía el miedo, aunque seguía siendo bastante impulsivo.

Es un spinoff pensado para los fans de Levi por lo que todo se centrará alrededor de él y aunque no se vayan a dar datos acerca de la situación que se está viviendo en la serie regular, sirve para comprender mejor el comportamiento de este pequeño zumbado.

Muy pronto saldrá el primer tomo por parte de Norma Editorial, por si queréis echarle un vistazo, cosa más que recomendable si sois fans de Ataque a los titanes y os gusta Levi, ese chico callado y misterioso al que podréis conocer mejor en esta serie que, por cierto, en Japón sale en una revista de shoujo (Aria) ya que para quienes es más popular allí es para las mujeres que se vuelven locas con el tipo de personaje chulillo y frío, categorías que le van que ni pintadas al señor Rivaille, aka Levi.

Aún se desconoce de cuántos capítulos constará Shingeki no Kyojin Gaiden – Kuinaki Sentaku, pero lo que es seguro tras haber leído estos primeros, es que habrá mucha acción muchas matanzas de titanes y que el personaje evolucionará de lo lindo hasta convertirse en el que es hoy día y del que tantas historias se rumorean entre sus compañeros que no tuvieron la oportunidad de acompañarle en sus aventuras iniciales cuando tan solo era un pequeño matón arrastrado al ejército junto con sus dos camaradas.

El autor de Shingeki no Kyojin Gaiden – Kuinaki Sentaku no es Isayama Hajime como en Ataque a los titanes, sino que está de asesor de los guiones escritos por Sunaaku Gan, mientras que el dibujo corre a cargo de Suruga Hikaru. Por eso no os debería extrañar que tenga todo un tono ligeramente diferente, aunque al estar implicado Isayama, se es fiel con lo que él tiene pensado para su serie regular en cuanto a guión (de modo que no se contarán cosas de Levi que él no quiera para este personaje como parte de su pasado) y también este Levi es prácticamente calcado en diseño al suyo. No obstante, sigue habiendo acción y muertes, sin importar que la publicación bajo la que sale esté pensada para chicas adolescentes acostumbradas sobre todo a historias romanticonas.