[Crítica] Ataque a los titanes 05-16

Ataque_a_los_titanes_Shingeki_no_Kyojin-03

Una vez relatado el inicio del anime de Ataque a los titanes (進撃の巨人, Shingeki no Kyojin) y explicadas un poco por encima las diferencias de éste con el comienzo del manga, toca hablar ahora ya de una buena parte central de la trama, por supuesto, sin destripar nada relevante. Si en el primer DVD y BD de los lanzados por Selecta Visión y que comprenden 4 episodios se conocía un poco a los personajes principales para que comprendiéramos las motivaciones de estos para enfrentarse a los titanes (unos seres de los que poco se sabe y de los que se dice que llevan atormentando a la humanidad desde tiempo inmemoriales) en esta ocasión ya saltamos a la acción y descubrimos por cuentagotas algunas cosas, a la vez que aparecen unas cuentas puertas con interrogantes ante nosotros. En los volúmenes del segundo al cuarto, o lo que es lo mismo, en los capítulos comprendidos entre el 05 y el 16, tenemos el extenso arco de la defensa de Trost y después se da paso a los preparativos para el contraataque contra los temibles titanes.

Ataque_a_los_titanes_Shingeki_no_Kyojin-14El final del cuarto episodio nos dejaba justo en el momento en el que el protagonista, Eren, se encontraba con el Titán Colosal, un titán entre titanes, el ser que había destrozado el muro María y por el que una buena parte de la humanidad había perdido la vida, al tiempo que los supervivientes se habían visto obligados a entrar dentro del muro Rose, que está más en el interior del área habitada por los humanos y que tiene un muro aún más alto y fuerte, aunque todavía quedaría el Muro Sina, en el centro de todo, en una área no demasiado extensa en la que solamente viven nobles y sus siervos. Si algún día el muro Rose cayera, se dice que sería el fin de la humanidad y por ello, según arranca este quinto episodio, con ese pensamiento en mente ya nos esperamos acción a raudales ya que el bueno de Eren quiere salvar a su especie y también vengarse por la muerte de su madre.

Ataque_a_los_titanes_Shingeki_no_Kyojin-05Era de esperar que un protagonista de un shonen tuviera un corazón noble y perdiera los estribos al quererse vengar por la pérdida de un ser querido, pero aunque Isayama Hajime nos pusiera ese caramelito y que pareciera que tan solo había que alargar la mano para cogerlo, en realidad, el Titán Colosal no tardará en salir del escenario, aunque junto con él se habrá armado una considerable en Trost y de ahí llega el motivo de la defensa junto con la gran revelación sobre Eren que aunque no comprende muy bien nada de lo que ocurre, siempre estará dispuesto a ayudar a los suyos completamente a ciegas, no importándole para nada su propia vida cuando la de sus amigos está en juego, especialmente la de Mikasa y Armin con los que se crió.

Ataque_a_los_titanes_Shingeki_no_Kyojin-17Aunque esto ya no sea la introducción de Shingeki no Kyojin, se siguen presentando nuevos personajes que serán de lo más importantes y que entran con fuerza, como pueden ser Hanji Zoe en su papel de científica lunática del cuerpo militar, o el sádico Levi que será el líder del escuadrón de nuestro protagonista y el encargado de pararle los pies si se desmadra.

Lo mejor está por llegar, en todo el arco de la titán misteriosa que se ve en la previa de después del ending del capítulo 16, pero lo que está claro es que es un anime de lo más entretenido que Production I.G. ha sabido adaptar de una manera fiel dándole más emoción a los combates y además realizando unos dibujos que mejoran al original, en el que en ocasiones uno puede llegar casi a confundir a los personajes que tienen un ligero parecido, como pueden ser Eren con Levi o Armin con Christa.

Lo más destacable de estos capítulos sin duda ha sido ver a Eren en modo berserker, el juicio que tiene lugar como consecuencia de ello y ver cómo finalmente se une a Levi y los suyos, pero para no entrar en detalles, ya que es mucho mejor verlo y más con la comodidad de poderlo hacer desde prácticamente cualquier parte, os recomiendo que os hagáis con vuestras ediciones combo ya que así podréis tener tanto la serie en DVD como en BD para verla en condiciones desde distintos reproductores que tengáis.

Por último, os dejo algunas capturas de pantalla adicionales que he sacado durante mi visionado de esta serie que ahora mismo me tiene bastante loca y con ganas del siguiente arco.

1. Attack on Titan: Humanity on Chains llegará muy pronto a la eShop de Nintendo 3DS - SavePoint
  2. [Análisis] Tokyo Babel - SavePoint