[Crítica] Fusé: Memoirs of a Huntress

FUSÉ_01

La última de las películas que nos ha llegado por parte de NISA es Fusé: Memoirs of a Huntress (伏 鉄砲娘の捕物帳) y lo ha hecho en BD con subtítulos flotantes en inglés y audio en versión original (japonés) dentro de una caja de las ya más que famosas ediciones premium que se traen siempre entre manos en esta editora en la que siempre nos dejan con la boca abierta al echar un vistazo a los libros de arte que incluyen y en este caso no iba a ser menos ya que además es tan bonito el dibujo de Fusé, que eso tenía que reflejarse en el artbook sí o sí, siendo imposible que quedara mal indistintamente de las imágenes escogidas para su contenido.

Fuse_Memoirs_of_a_Huntress-01Fusé: Memoirs of a Huntress comienza presentándonos a una chica que ha estado toda su vida en el monte, como una salvaje, cazando animales para sobrevivir. Solo con verla uno ya se da cuenta de que, por sus costumbres y cómo ha sido su vida hasta ahora, es una chica un poco bárbara, muy fuerte y atlética, pero que no sabe nada del mundo exterior. Eso no significa en absoluto que sea una mala persona, pero su ignorancia le acarreará algunos problemas desde el momento en el que le llegue una carta de su hermano mayor que la invita a irse a su casa en Edo (Tokyo feudal) para que estén juntos como una familia y porque quiere su ayuda como cazadora para intentar salir de pobre.

Fuse_Memoirs_of_a_Huntress-03Aunque el hermano de Hamaji pueda parecer un poco interesado, en realidad también se preocupa por el bienestar de esa chica analfabeta que precisó de la ayuda de un monje para que le leyera la carta mencionada antes y que una vez en Edo tiene bastantes problemas de adaptación y, por primera vez, se preocupa por ser vista como una chica ya que, por su temperamento, ropas y manera de comportarse no son pocos los que la confunden con un chico y eso es algo que le molesta, aunque en el monte jamás hubiera pensado sobre ello. Si no resultara poco curioso cómo el cambio de entorno afecta a Hamaji, que comienza a pensar en cosas que nunca antes hubiera imaginado, además se suma el hecho de que conoce a un chico misterioso que a ella le atrae desde el primer momento y con el que se traba una relación de lo más peculiar.

Fuse_Memoirs_of_a_Huntress-07Fuera de toda sorpresa, y además sin pretender en ningún momento crear esa perplejidad repentina en el espectador, el chico al que Hamaji conoce es ése al que debería cazar porque es uno de los ocho hijos de Yatsufusa y Fusé, un hombre-perro que se alimenta de las almas de los humanos. Poco a poco, iremos conociendo realmente a todos los personajes y nos daremos cuenta de que incluso los secundarios desempeñan un papel importante en esta historia en la que la descendencia del perro Yatsufusa y la mujer que se mudó con él, Fusé, está en las últimas. En la película no se nos invita a que pensemos en que los humanos son buenos y los seres como Shino (el amigo de Hamaji) malos por naturaleza, sino que cada uno tiene su carácter y su manera de vivir, pero llegan años enemistadas ambas partes, por lo que podemos sentir simpatía tanto por unos como por otros, porque están al mismo nivel y la balanza  no se inclina con más defectos o virtudes hacia ningún lado.

La animación de Fusé: Memoirs of a Huntress es más que adecuada, su música es muy bonita y el estilo de dibujo es realmente llamativo, por lo que artísticamente no hay quejas al respecto. Los actores de doblaje también son bastante conocidos y por ejemplo escucharemos a Mamoru Miyano en el papel de Shino y su voz nos puede sonar por ser Riku en Kingdom Hearts o Okabe Rintarou en Steins;Gate, o la protagonista femenina, Hamaji, tiene la voz de Minako Kotobuki a la que hemos escuchado como Serah en Final Fantasy XIII, FF XIII-2 y Lightning Returns Final Fantasy XIII.

La duración del filme es de un poco más de dos horas, pero no se hace largo en absoluto, así que si buscáis una película de aventuras y amor bastante ligerita, probad con Fusé: Memoirs of a Huntress.

Sobre Rosi Ortega 358 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario