Selecta Visión se hace con los derechos de Mazinger Z y Great Mazinger Z

1614072_652017118218483_8885634849816200460_o

Selecta Visión  se ha hecho con los derechos de dos series clásicas de mechas muy queridas por los fans de Go Nagai y de los superrobots. Tanto Mazinger Z como Great Mazinger Z llegarán en DVD y BD.

En el caso de Mazinger Z como poco tendríamos el audio japonés y el español latino, así como con subtítulos en castellano. En España no llegó a emitirse íntegramente con voces en castellano la serie de Mazinger Z, por lo que, aunque consiguieran ese doblaje, tan solo tendríamos algunos episodios y tendríamos que seguir viendo el resto o en español latino o en japonés ya que no han dicho que tengan previsto realizar un nuevo doblaje y, por sus comentarios al respecto de lo ya existente nos hacen pensar que esos planes no van a cambiar. Quizás obtengan el doblaje en catalán, sobre el que están muy interesados y realizando ya negociaciones.

Sobre el doblaje de Great Mazinger Z no han hablado todavía, pero lo que sí sabemos es que esta serie comenzará a venderse después, aunque no sabemos si alternándose con la anterior como hacen actualmente con Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Mazinger Z cuenta la historia de cómo Koji Kabuto se convierte en el piloto de Mazinger Z, un robot creado por su abuelo Juzo Kabuto que justo antes de morir le dice que con ese robot tendrá el poder de convertirse en un dios o en un demonio y desde ese momento empieza su batalla contra el Doctor Infierno y sus secuaces, como el Barón Ashura. Es un shounen de 92 episodios que adapta el manga original de Go Nagai y se trata de todo un clásico de la animación.

Great Mazinger Z, por su parte, es la continuación de Mazinger Z y consta de 56 episodios.

Recientemente se lanzó un anime de 26 episodios que relataba una historia reinventada de Mazinger Z y que se llama Shin Mazinger Shougeki! Z-Hen, de la que podéis leer una crítica aquí en nueve.

Sobre Rosi Ortega 357 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

1 Comentario

Deja un comentario