La fiebre de Kantai Collection llega a occidente con varias figuritas de Good Smile

Kantai Collection ((艦隊これくしょん) es un juego de tipo free-to-play que está arrasando en Japón aunque de momento no ha llegado a occidente. En este juego controlamos flotas de chicas barco de lo más moe y combatimos contra otras flotas de otros usuarios. Todo esto es a modo de juego de cartas con ilustraciones chulas, por lo que también se trata de un título en el que muchos lo que buscan en coleccionar tantas cartas como puedan, aparte de tener una baraja en condiciones para ganar tantos eventos y combates como sean capaces. Aunque el juego no está traducido a ningún idioma y tan solo está en japonés y en las tiendas niponas, el fenómeno empieza a ser tan fuerte que se ha anunciado también un título para PS Vita y no son pocos los que se sienten atraídos por esos diseños, por lo que era de esperar que empezaran a salir figuritas e, incluso, Good Smile Company acaba de añadir tres de ellas entre las reservas de tipo internacional.

La primera de las figuras de Kantai Collection es de Kongo, una chica de pelo largo y castaño que se recoge con un lazo amarillo, a juego con el cordón que une su extraña y sensual vestimenta. Va completamente armada, aunque quién lo diría con esa postura suya y esa cara de niña buena con la que nos guiña un ojo mientras parece que esté pronunciando nuestro nombre al tener la boca completamente abierta. Kongo no saldrá a la venta hasta septiembre, por lo que tenéis tiempo para pensar si os gustaría tenerla y sobre todo para juntar los más de 120 euros que cuesta esta monada de unos 12 centímetros de alto, ya que su precio oficial es de 14800 yens.

La segunda de las figuras de Kantai Collection es de Akagi y se trata de un modelo mucho más económico (2160 yens), al ser una figura pequeñita de Phat de unos 6,5 centímetros en la que se exageran los rasgos moe de este personaje al que vemos con su arco, las ropas del club de tiro y con un cubo lleno de agua. ¿Está entre las aficiones de Akagi el fregotear mientras hace sus prácticas con el arco? Bueno, cada uno tiene sus gustos, ¿no? Desde luego es algo curioso.

La tercera y última (por el momento), de las figuras de Kantai Collection que llegarán a occidente es de Haruna. Al igual que Kongo, se recoge su pelo con un lazo amarillo y, también como ocurría con la de Akagi, es de una línea baratita de Phat por lo que la podremos tener por 2160 yens, saliendo a la venta en septiembre. Va vestida con ropas como de sacerdotisa, lleva un pequeño barco a su espalda (no olvidemos que son personificaciones  barcos) y tiene una cara de lo más mona con esa sonrisa de pillina y esos mofletes sonrosados.

Cambiando de tercio, tenemos una nendoroid de Gilgamesh, uno de los servant de Fate/Zero y Fate/Stay Night que tiene tantos seguidores como gente que no lo soporta por tratarse de un personaje orgulloso, egoísta, retorcido y el auténtico villano capaz de hacer una buena limpieza de enemigos por si sólo, demostrando que la Guerra por el Santo Grial no estaba para nada equilibrada. Esta figura saldrá a la venta en agosto a un precio de 4180 yens y mide unos 10 centímetros. Viene con distintas caras y objetos para que tengamos varias opciones a la hora de montarla y exhibirla en nuestras estanterías o vitrinas. Puede estar bebiendo una copa de vino tinto, blandiendo su arma o lanzándonos su más poderoso hechizo. Lástima que no hable, porque sería la bomba que tuviera un par de frases grabadas para reproducirlas y escuchar a Tomozaki Seki (Toki en DD Hokuto no Ken 2013 o Kanji Tatsumi en Persona 4).

La última de las figuras que están ahora para reservar desde Good Smile Company es de Link, protagonista de Zelda y saldrá también en agosto a un precio de 4000 yens. Nuevamente, se trata de una nendoroid y cuenta con un montón de caras y objetos para que nuestro Toon Link pueda estar a punto de coger un corazón, repartiendo mandobles con su espada, cubriéndose con su escudo, mostrándonos su desagrado, etc. Es un pequeño regalito de unos diez centímetros de alto que encantará a los fans de la franquicia, especialmente a los que siguen queriendo a este joven héroe con ese aspecto tan cartoon que adoptó en The Legend of Zelda: The Wind Waker y que ha seguido teniendo en algunos títulos posteriores.

Estas son todas las novedades por el momento, ¿se os ha antojado alguna? ¿Os parecen bonitas?

Sobre Rosi Ortega 355 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario