Nace eVolution Comics

image002

Nace eVolution Comics. Se trata de una editorial que, amparada bajo Panini Comics, traerá obras antiguas y modernas al panorama del cómic español, centrándose sobretodo en aquellas más “nicho”. eVolution pretende rescatar autores españoles y extranjeros quizá olvidados por el gran público pero reclamados por los lectores de Panini Comics, lanzando obras más dispares tanto en estilo, temática o formato.

Las primeras series que verán la luz bajo este sello editorial serán Cutlass: el vaquero samurai de Calpurnio y TAXI DRIVER de Bié.

Cutlass: el vaquero samurai:

image_gallery

Vuelve Cuttlas, el vaquero reflexivo a la par que aventurero de Calpurnio. Sus aventuras se publican desde hace 30 años en diferentes revistas y periódicos (Makoki, eL Víbora, Heraldo de Aragón, El País…), y desde 2003 en el diario 20 minutos. Este libro recoge las páginas publicadas en el periódico durante estos últimos cuatro años. Cuttlas, realizado en un estilo minimalista muy expresivo y con una muy cuidada y divertida planificación de viñetas, es un vaquero cuyas aventuras están localizadas en un extraño espacio- tiempo. Además de sus aventuras con personajes arquetipos del género western (indios, pistoleros, soldados), esta serie ofrece también una divertida reflexión sobre las relaciones humanas, los problemas existenciales, la ciencia, la tecnología, el arte… siempre con humor y con el especial tratamiento gráfico de Calpurnio.

TAXI DRIVER:

¿Qué puede hacer un humorista, ilustrador e historietista que, a causa de la crisis image_gallery2económica, se queda con tan poco trabajo que no puede vivir de su profesión? ¿Hacer el taxi? ¿Por qué no? Cuando Bié, reconocido autor que ha publicado varios libros e historietas en revistas como El Jueves y Playboy y en periódicos como Avui o El Periódico de Catalunya, tuvo que buscar un complemento a su oficio, se puso manos a la obra y se convirtió en taxista. De su dilatada experiencia en el turno de noche ha salido este libro, en el que Bié, con pelos y señales, refleja la vida nocturna de la ciudad de Barcelona. Este cómic no está basado en una oscarizada película de Hollywood; ni Xavier Carrasco es Robert de Niro ni está obsesionado en demostrar que la violencia domina la noche en la gran ciudad. Sin embargo, en ambos casos el taxi es el gran protagonista, y su conductor es una especie de superhéroe urbano. En el caso de Bié, que es como nuestro dibujante firma sus obras, su heroicidad se manifiesta a través de la constancia, del hecho de conducir un taxi por la noche para poder mantener una familia en tiempos de crisis, sin renunciar a su vocación como artista.

Sobre David Martínez 36 Artículos
Apasionado de los idiomas, la traducción y los videojuegos. Con debilidad por los RPG, los juegos rítmicos, las VN y los juegos de estrategia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario