La película en acción real de ‘Nicky, la aprendiz de bruja’ llegará por Mediatres

nicky

 

Mediatres, que recientemente anunció que se había hecho con los derechos de Buda 2, tiene una sorpresa para los amantes del cine japonés, ya que a mediados de este año, llegará en DVD la película ‘Nicky, la aprendiz de bruja’ (魔女の宅急便 Majo no takkyūbin) en acción real, tratándose de un homenaje que ha querido rendirle el director Takashi Shimizu —conocido por dos grandes trabajos dentro del género del terror: ‘El grito’ y ‘La maldición’— a Hayao Miyazaki, creador de la clásica película de animación del mismo nombre.

Al igual que en la película de animación, Nicky es una niña de trece años que se va de casa para formarse como bruja durante un año en otro lugar donde no haya ya otra bruja, ya que las normas son claras y tan solo se permite una por pueblo. Esta niña, tan alegre que se va con su gato Jiji de viaje, vivirá grandes aventuras en el pueblo de Koriko, donde entablará amistad con varios de sus habitantes.

En lo que llega este live action, lo mejor que podéis hacer es ver la original de estudio Ghibli para luego poder compararla con su adaptación y también porque es una película tan bonita (de la que se suelen olvidar la mayoría al hacer sus ranking personales de películas de Ghibli) que merece la pena por mucho.

Como curiosidad, por cosas de la censura que nos viene ya de antaño, el nombre real de Nicky es Kiki, pero como en nuestro idioma sonaba mal, decidieron cambiarlo, pero es mucho más bonito con la duplicación de sílaba como en el caso de su amoroso gato, Jiji. ¿No creéis?

Sobre Rosi Ortega 355 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario