ECC comienza la publicación de manga en mayo

ECC_Logo
Como prometieron la pasada semana, ECC ha desvelado su plan editorial de manga para este año que se estrenará el próximo mes de mayo coincidiendo con el próximo Salón del cómic de Barcelona y el Expomanga 2014 de Madrid.

l_b010300249En este plan editorial han decidido seguir el orden en el que han ido anunciando las licencias de modo que en mayo nos encontraremos con La canción de Apolo de Osamu Tezuka y con el primer tomo de Crows de Hiroshi Takahashi. La canción de Apolo se editara en un tomo único de 544 páginas en formato kanzenban y tendrá un precio de 25 euros. Con la obra de Hiroshi Takahashi han optado por el formato kanzenban publicando los 26 tomos de la edición original con un precio más que competitivo de 6,95 euros. Crows tendrá periodicidad mensual y como hemos dicho también arrancará en el mes de mayo.

Junji Ito será el siguiente protagonista con el tomo único de Black Paradox que estará disponible a partir de junio a un precio de 9,95 euros y con un tamaño ligeramente superior al de Crows contando además con 248 páginas. Gyo, la otra obra de Junji Ito de las anunciadas por la editorial, comenzará su publicación a la vuelta de las vacaciones en el mes de septiembre. Esta obra cuenta cuenta con dos tomos en total que saldrán en meses consecutivos de modo que, si todo va bien, tendremos la serie completa en octubre a un precio de 7,95 cada una de las entregas.

Cerrando el plan editorial nos encontramos con las dos obras del tándem Koike-Kojima cuya licencia se anunció la pasadaBlackParadox semana. Hanzō, el camino del asesino recuperará su publicación en septiembre con el primer y el quinto tomo de la serie retomándola donde la había dejado Planeta de Agostini y tendrá una periodicidad mensual intercalando los tomos inéditos con los ya editados hasta que se llegue al cuarto tomo cuando tendrá una cadencia normal, de este modo en octubre tendemos el sexto tomo y en noviembre podremos ver el segundo. El precio de cada uno de los tomos será 11,95 pero debemos recordar que éstos tienen más páginas de lo habitual. Para cerrar el anuncio nos encontramos con Kawaite Sourou, una serie de ocho tomos que también tiene previsto su lanzamiento en el mes de septiembre. En este caso el precio de cada uno de los tomo será de 9,95 y tendrá periodicidad bimestral.

Como se pude observar, ECC se lanza a un mercado del manga que parece en plena recuperación y que va camino de la estabilización después de la caída sufrida en 2009. También parece evidente que se busca un público distinto con series que, a priori, tienen un carácter menos comercial viendo sobre todo como el mercado ha abandonado el shonen más típico lanzándose a por series seinen y recuperando clásicos, como evidenciamos en la entrevista que realizamos la pasada semana a Leandro Oberto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario