Figuras molonas del Wonder Festival 2014 de invierno (I)

WF2014S_rogo

Este fin de semana se ha celebrado el Wonder Festival 2014 en su edición de invierno ( ワンダーフェスティバル2014[夏]) y allí, como cada año, cada compañía ha mostrado un montón de figuritas en las que han estado trabajando y que irán saliendo a la venta según lo consideren oportuno. Los amantes de este tipo de mercha ya podéis ir frotandoos las manos y temiendo por la salud de vuestra cartera, ya que una vez más, hay muchísimas cosas de calidad por las que merece la pena visitar las tiendas online de importación o bajar de vez en cuando a vuestra tienda de cómics habitual o a uno de tantos salones de manganime que hay en nuestro planeta (y que en el caso de España en muchas ocasiones coinciden en varias ciudades).

Como es habitual ya aquí en Nueve, he cogido una buena muestra de imágenes de las figuritas que ha habido durante esta nueva edición del Wonder Festival, para que podáis ver bastante bien cómo los japoneses siguen moviéndose en gran parte por modas, ya que tienen que escuchar la demanda antes de ponerse a esculpir aquello que decidirán comprar los fans de las distintas series. Y de hecho, es tan grande la selección que he hecho, que quedará dividido en dos entradas, siendo ésta la primera de ellas.

Danganronpa.

Hay tres nuevas figuras de Danganronpa en el horizonte, dos de ellas son del primer juego de la saga (analizado en SavePoint), mientras que la otra es del segundo de ellos. La figurita de Danganronpa 2 además de tener a una de las chicas más populares de su grupo, tiene también como acompañante a Usami (Monomi) la conejita rosa y blanca que Monokuma adopta como hermana pequeña y ambas están sobre un suelo de puzles de lo más bonito. Las figuras del primer Danganronpa, por su parte, tienen a Byakuya sobre un trono, haciendo de ese príncipe maquiavélico que tanto le pega y a Kirigiri sobre un pupitre a medio volcarse, con una silla ya caída frente a sus pies y con el siniestro Monokuma riéndose ante ella. Son tres figuritas de lo más chulas con las que cualquier fan de Danganronpa puede babear.

Evangelion.

De Evangelion, a pesar de que el año pasado se estrenó Evangelion 3.33 y de la enorme popularidad de la obra, tan solo ha habido dos figuras en el Wonder Festival 2014, aunque ambas son de lo más bonitas y precisamente cuentan con los diseños de esa película. La primera de ellas es de Asuka, la tsundere pelirroja que desde que tuvo cierto problemilla en Evangelion 2.22 no deja de salir en las figuras con un parche, teniendo así un spoiler a voces en la figura, pero no olvidemos que sigue siendo un producto para los fans y que ellos estarán de vuelta de todo lo que le ha ocurrido como para perder un ojo. La segunda figura muestra a una de las parejas gays más queridas y célebres dentro del manganime, es decir a Kaworu y a Shinji en una postura de lo más tierna y cariñosa. Aunque la figura de Kaworu x Shinji no está pintada, ya se nota que es bien bonita, por lo que coloreada seguramente termine en más de una vitrina, porque desde luego se lo merece.

Suisei no Gargantia.

De Suisei no Gargantia, la serie de animación guionizada por Gen Urobuchi (Saya no Uta, Puella Magi Madoka Magica), se han mostrado tres nuevas figuras. Dos de ellas son de Amy, la joven hiperactiva que siempre está trabajando y correteando de un lado para otro, mientras que la tercera de ellas es de Chamber, el mecha futurista con babelfish sobre el que va montado el humano que termina en el planeta Tierra, en una civilización y mundo distintos completamente a lo que él había estado viendo desde el momento en el que nació.

Lucky Star.

De Lucky Star, la serie de KyoAni de la que todo el mundo hablaba hace años, que era adaptación de una serie moe de 4 koma, habrá tres nuevas figuras y todas son de la misma colección. Miyuki, Kagami y Tsukasa estarán ahora disfrazadas de maid, para ganarse el corazoncito de los que se pirran por el moe y por el rollito este de sirvienta/chacha.

Hatsune Miku.

Hatsune Miku, la diva del pop nacida por el sintetizador de voz Vocaloid, protagonista de centenares de imágenes oficiales, fanarts y de varios videojuegos, tendrá un porrón de nuevas figuras una vez más y es que son varios los que tienen en un pedestal a esta joven de la que ahora habrá figuras de todos los tamaños y colores, para todos los gustos. Con trajes de colegiala, o con el del single Senbonzakura, con motivos nevados (Snow Miku) o primaverales (Sakura Miku), hay para dar y tomar, y todas las figuritas están muy curradas y, por si no queréis tener a Miku sola, los dos mellizos de Vocaloid, es decir, Rin y Len, también tendrán sus figuritas monas.

Natsume Yuujinchou.

Natsume Yuujinchou, la serie de mitología en la que Natsume Takashi vive centenares de aventuras con los youkai, especialmente con su guardaespaldas Nyanko-sensei, también tendrá dos nuevas figuras. Este manga serializado en la revista Lala y que cuenta con cuatro temporadas de anime, se merece realmente muchas más de dos, ya que hay muchísimos personajes (tanto humanos como no) que molan un montón. Aun así, las dos nuevas son preciosas, teniendo en una a los dos protagonistas con aspecto chibi tomando el té en un jardín y en la otra están sobre un árbol como en una de las portadas del manga.

Neptunia.

Neptunia, la protagonista de la saga de videojuegos Hyperdimension Neptunia (que recibió una adaptación al anime el pasado verano) tendrá también dos nuevas figuritas. La primera de ellas es con esta chica transformada en Purple Heart, es decir, en la CPU con la que tiene mucho más poder y habilidades para que nos vaya bien en el combate. Mientras que la segunda es una nendoroid chulísima que muestra sus encantos como niña buena y empanada cuando está jugando a la consola o hablando con sus amigas, que viene siendo la mayor parte del tiempo cuando no tiene que salvar Gamindustri de una nueva amenaza.

Persona.

Aigis (Persona 3, Persona 4 Arena) y la nueva cyborg creada para ser en cierto modo su rival en Persona 4 Arena, también tendrán sendas figuras. Aunque de Aigis ya había unas cuantas grandecitas para acompañar mejor al resto de figuras de la colección de Persona, esta vez saldrá una pequeñita igualmente articulada, como la figma que había, para que podamos ponerla en distintas posturas. Al ser un robot, los tiquismiquis (como yo) con que se les vean las articulaciones, lo podrán perdonar ya que, a fin de cuentas, es un personaje lleno de tornillos y tuercas ya en su versión original. Por otro lado, Labrys también está muy bien recreada con su arma, la postura tan propia de ella y los colores utilizados, aunque no deja de ser un personaje menor al no haber aparecido en el juego principal, sino en un spinoff de lucha.

Senran Kagura.

Las figuras de Senran Kagura ya las habíais visto los que leyerais mi entrada sobre todas las habidas y por haber, actualmente, de esta serie, más las cinco nuevas petit anunciadas con la coleccionista de Senran Kagura 2 Shinku. Es decir, no se ha presentado ninguna nueva, sino que estas estarán en tiendas próximamente y por tanto, todas las que estuvieran ya agotadas, podrán conseguirse de nuevo para quien quiera meter en su casa a estas shinobi ligeritas de ropa.

Shingeki no Kyojin.

Por último, cierro esta entrada con el Shingeki no Festival… quiero decir, con el porrón de imágenes de las figuritas de Shingeki no Kyojin o Ataque a los titanes. Un poco como pasaba con Miku, aquí hay variedad para todos. Tenemos nendoroid, figma, figuras estáticas… y además podremos coger a varios miembros del escuadrón, como Mikasa, Eren, Arnie o Annie o bien ir directamente a por nuestro favorito de entre las diferentes opciones dadas, ya que por ejemplo, la loquita de Sasha se ha quedado fuera de la ecuación por el momento. Si además queréis montaros un escenario como sacado del manga, sería posible, ya que, como véis en alguna de las imágenes, habrá escenarios con sus casitas, sus muros y su titán dando por saco.

Es una pasada la cantidad de figuritas molonas que ha habido en este Wonder Festival 2014, del que tenéis una muestra hoy aquí en Nueve de lo más organizadita, pero todavía quedan cosas para otra ocasión, en la segunda entrega de “Figuras molonas del Wonder Festival 2014 de invierno. ¡Así que no os lo perdáis!

Sobre Rosi Ortega 357 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario