ECC Ediciones se vuelca con Junji Ito


En la entrevista que realizamos a Francisco Calderón, editor e ECC, durante el pasado Expocómic 2013 ya nos adelantó sus intenciones de distribuir más títulos e manga el la línea de sus dos primeras licencias buscando un público más bien adulto con títulos que se salgan de lo convencional y hace unos días cumplieron con lo dicho al anunciar la licencia de dos nuevos cómics que cumplen a la perfección esa descripción.

Estos dos manga, Gyo y Black Paradox, comparten como autor a Junji Ito, conocido en nuestro país por el cómic editado por Planeta de Agostini, Uzumaki. Junji Ito es uno de los autores más importantes en el género de terror del país de extremo oriente y ha quedado olvidado durante años en nuestro país hasta esta nueva apuesta de ECC que esperemos que se mantenga en el tiempo dando más vida al mercado del manga para adultos en España.

Black Paradox nos cuenta la historia de un grupo de suicidas que inesperadamente ven truncado su deseo de perder la vida cuando finalmente deciden dar el paso. Por otra parte, Gyo nos relata las vacaciones de una joven pareja que se topa con unas terroríficas criaturas marinas en medio de su estancia estival. ECC ha mostrado su interés en que tanto Black Paradox como Gyo empiecen su publicación en este mismo año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario