El erotismo de Senran Kagura también se refleja en sus figuras

Senran Kagura-01

A tan solo un mes de que Senran Kagura Burst llegue a Europa, parece que nuestro Viejo Continente esté revolucionado con estas shinobi que para despertar su auténtica fuerza interior necesitan ir vestidas con su uniforme ninja sacado de sus transformaciones y que éste sea destructible para que su poder no deje de crecer. Yo personalmente he estado siguiendo desde el principio todo lo que tuviera que ver con Senran Kagura y estoy como loca con estas chicas con tanta garra y tan divertidas, creadas por Marvelous AQL tanto para los amantes del fanservice, como de la acción y el humor.

Una de mis aficiones es coleccionar y andar al día con el tema de las figuritas y no son pocas las veces que os he venido con posts sobre varias de ellas aquí en nueve, pero hoy me gustaría ofreceros una galería de cada una de las chicas de los dos institutos que aparecen en Senran Kagura Burst, que son también los de la serie de animación (de la que os hablaré otro día) y que son los más importantes de entre los diferentes que han nacido ya en esta franquicia que no deja de crecer.

Van colocadas por orden de alistamiento en la escuela ninja del instituto Kokuritsu Hanzo Gakuin, unidas a su rival del Homura Gurentai, porque he pensado que es la mejor manera para presentarlas.

Esta primera chica a la que estáis viendo es Ikaruga. Es la veterana de las ninjas actuales del  instituto Kokuritsu Hanzo Gakuin y es una chica de lo más seria y callada, que se toma todo siempre muy a pecho, pero que no duda en proteger a sus amigas. Su traje de combate, es de color blanco y parece como de un alto mando de algún ejército. Como podéis apreciar en las figuras, no abandona jamás su katana ni tampoco deja entrever una sonrisa en su rostro. También podréis apreciar cómo se representa el hecho de que se le rompe la ropa combatiendo, especialmente en la que tiene las medias completamente agujereadas y apenas le queda nada de chaqueta tapando su sujetador negro, aunque eso se nota en la del bikini verde también, llegándose incluso a deteriorar un poco éste en la parte de arriba de ambas prendas preparadas para pegarse chapuzones. La figura pequeñita es una nendoroid de la edición coleccionista japonesa de Senran Kagura Shinovi Versus y hay una de cada una de las chicas de este instituto.

Senran_Kagura_Yomi-01Tiene su gracia que de Yomi, la rival de Ikaruga, tan solo haya una figura y que ni siquiera esté en el mercado, sino que está anunciada desde 2011, dentro de la línea Figuarts, pero todavía no hay datos sobre cuándo se pondrá a la venta. De hecho, es la excepción dentro de la decena de chicas a las que hoy conoceréis brevemente.

Yomi es una belleza rubia de aspecto angelical, pero que dice ser malvada por ser una ninja del Homura Gurentai. Está claro que son la facción oscura dentro de su instituto, pero lo que no lo está tanto es que sean ni la mitad de malas de lo que dicen ser y de hecho, todo el odio que tiene a Ikaruga por los problemas que tuvo en su infancia, no le será suficiente como para que llegue a haber un enfrentamiento a muerte entre ellas.

La figura que hay anunciada de Yomi, como podéis ver, es de lo más bonita y muestra a la perfección su cara de aspecto angelical, con una pose preciosa en la que, guiñando un ojo, le pide a alguien, por favor, que se calle. Como veis, su lenguaje corporal ya dice mucho de su personalidad, por lo que se ve a leguas que es una corderita con piel de loba, que es lo contrario de lo que se suele decir.

Katsuragi es la siguiente chica que comenzó su camino de ninja en el instituto Kokuritsu Hanzo Gakuin y es una chica de lo más extrovertida y alegre que siempre está manoseando a sus compañeras de broma y diciendo payasadas. Combate cuerpo a cuerpo y sus piernas no tienen nada que envidiar a las de Chie Satonaka (Persona 4) ya que es capaz de armar unas buenas con sus poderosas patadas.

Es una lástima que siendo una chica tan molona, la mayoría de figuras que hay sobre ella son feísimas, no como con sus compañeras. Parece que le ha caído la negra, porque de entre las de las imágenes, las del bikini a rayas la sacan con un aspecto y una cara que no se asemejan para nada a este personaje y las otras en las que anda con una postura parecida con una de sus piernas levantadas con un fondo oscuro, tampoco está a la altura, aunque la que se lleva la palma es ésa en la que está sentada con una cara de nada total y absoluta y el pelo medio verde, que esa es ya horrible de todo. Para mí, las que sí han plasmado a este personaje en condiciones y están bien esculpidas y coloreadas son la que tiene el fondo de color salmón y sobre todo ésa en la que sonríe con su corbata azul ondeando al viento y en la que muestra un poco sus braguitas a rayas. Mención aparte a la nendoroid, que al ser SD, como todas las de esa línea, sí mola lo suyo.

Hikage, del Homura Gurentai, es la rival de Katsuragi. Si la rubita era una gracioseta que siempre estaba alegre, Hikage es todo lo contrario. Se trata de una chica bastante amargada y borde que además tiene pinta de ser una sádica, aunque luego se corte un poco y simplemente le vayan las provocaciones y luchar por la emoción que siente al enfrentarse a alguien que esté a la altura.

De ella, tan solo hay una figura, ya que este bando no es tan popular y ya os adelanto que de cada chica hay solo una (aunque la de Yomi todavía no ha salido, como os he dicho antes) a excepción de Haruka que tiene dos. En la figura de Hikage se muestran perfectamente las facciones de este personaje, poniendo una de sus recurrentes caras de ansia y sed de sangre, y sin abandonar para nada sus dos armas ninja que siempre lleva encima por lo que pueda pasar. De hecho es una figura tan chula, que hasta esa peana con motivos florales destaca.

Asuka es para muchos algo así como la protagonista de Senran Kagura, pero en realidad todas las chicas son importantes. Es la nieta de un legendario ninja conocido por todos, aunque ella no confía en su poder y es bastante patosa, pero cuando la cosa se pone seria, despierta de golpe parte de su potencial y no hay nadie que pueda hacerle frente.

Todas sus figuras son bastante chulas, recibiendo la mención especial ésa que te vale como portalápices para que te acompañe en tu escritorio y siempre tengas un portaminas o bolígrafo a mano (o a teta) para cuando lo necesites. De todos modos, mi favorita, de entre todas estas que han salido y que podéis ver en esta galería, es ésa en la que se come su rollo de maki, aunque tampoco está nada mal ésa en la que está sujetando los tirantes de sus sostén, o esa otra en la que tiene su jersecito medio destrozado y la faldita yendo por el mismo camino… Es que son todas tan monas, que es difícil, ¿no creéis?

De Homura, rival de Asuka, os puedo decir que es una chica de lo más activa y espabilada y que tiene un pasado muy oscuro, por lo que se vio obligada a ingresar en el Homura Gurentai. Es un contrapunto perfecto para la empanada (pero adorable) de Asuka, y además es otra de mis chicas favoritas de Senran Kagura, junto a Katsuragi y a Hibari.

Lo que quizás más pueda llamar la atención de Homura, físicamente hablando, es que su piel está muy bronceada, cuando el resto de chicas son muy blanquitas. Además, me encanta que justo en lo que suele llevar más tapado se note que no le ha dado sol y que eso se haya plasmado también en la preciosa figura a la que puedes quitarle la ropa y dejarla completamente desnuda. El talento de Homura como ninja es de lo más elevado y siempre está dispuesta a desentumecer sus músculos, algo que, por la postura que tiene en la figura, me hace pensar que precisamente está a punto de hacer.

Hibari con sus ojos brillantes con un trébol en el medio y lo asustadiza que es, aunque sea también una ninja buenísima, se ganó un hueco entre mis favoritas a las primeras de cambio. Es una de las pequeñajas del instituto Kokuritsu Hanzo Gakuin, pero su desarrollo como shinobi ha sido rapidísimo gracias a sus compañeras y a su empeño por ser más fuerte, a pesar de sus miedos y que cuando se ve en apuros de verdad invoca a su poderoso conejito que puede tener pinta de inofensivo, pero como muy bien decían los Monty Python en “Los caballeros de la mesa cuadrada” no hay que fiarse de los conejitos aparentemente inofensivos.

Las figuras de Hibari no es que sean monas, es que son una auténtica pocholada, especialmente las dos en las que está con los dedos en señal de victoria y la beach queens con su bañador y su peana amarilla como si fuera arena de playa. La que menos me gusta es ésa en la que enseña los pechos, tapando los pezones con las manos, que es bastante gracioseta y está currada, pero tiene un algo que no me termina de convencer.

La rival de Hibari es Haruka, una marionetista bastante retorcida y puñetera que es además la única de las diez que no me gusta nada de nada ni por su forma de ser ni por el diseño que le han puesto con esas tetas muchísimo más grandes que su cabeza y esas caderas y piernas que ni Chunli en Street Fighter. Eso sí, las dos figuras que hay de ella, la muestran tal cual es, no es que estén deformes, es que ella es así, aunque no deja de sorprender el alto grado de detalle para hacer que se le marquen los pezones en ese elástico top rosa que lleva en una de ellas, o cómo se le notan hasta las arruguitas de los dedos de los pies en la otra en la que está lamiendo un helado con el culo en pompa.

Yagyuu es la mejor de Hibari, a la que ve como una hermana pequeña a pesar de que ambas tienen la misma edad. Siempre está protegiendo a su queridísima amiga y va con su sombrilla a todas partes, ya que tanto la usa para que no le dé el sol, como para detener shurikens, bombas de humo o cualquier tipo de proyectil que pudiera caer sobre ella o sobre Hibari.

De ella tan solo hay un par de figuras más la nendoroid por formar parte del instituto Kokuritsu Hanzo Gakuin, pero al menos sus figuras son muy bonitas y expresivas, dentro de lo que puede ser un personaje que apenas habla y que en realidad no malgasta ni un movimiento, por lo que puede dar la sensación de que esté un poco empanada aunque siempre al tanto de todo.

Mirai es la última de las chicas. Es la rival de Yagyuu y al igual que ella también lleva un parche en su ojo. Siempre se enfada porque Yagyuu prefiere ayudar a Hibari en todo momento, abandonando incluso la lucha para ir en busca de su amiga, sintiéndose ella despreciada como ninja. Es bastante violenta y agresiva y su arma es un sombrilla que puede transformarse en ametralladora, aunque en realidad no se sabe que sea demasiado peligrosa, sino que es más una cuestión de mal genio.

La única figurita que hay de Mirai la muestra como a una gatita negra, una kuroneko de lo más atractiva y mona a pesar de tener apariencia de ser una niña. Además, es la única que no tiene unos pechos hiperdesarrollados, estando ella más bien en el bando de las petanko.

Ya conocéis un poco mejor a estas diez chicas tan sexys de Senran Kagura y habéis podido ver las figuritas que hay de ellas en el mercado. ¿Os gusta alguna? ¿Conocíais la franquicia? ¿Sois de los que estáis esperando el juego o ya habéis tenido la oportunidad de catarlo?

Sobre Rosi Ortega 355 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario