Nace Ultra Tokyo Connection, la distribuidora americana de Good Smile Company

Los americanos a partir de ahora lo tendrán más fácil a la hora de conseguir algunas de sus figuras de sus anime y videojuegos favoritos, ya que ha nacido Ultra Tokyo Connection, una sede de Good Smile Company de quienes tenemos por ejemplo la línea Figma o la línea Nendoroid, entre otras muchas figuras más de otros estilos. A partir de ahora, podrán conseguir de lanzamiento muchas de las figuras que se venden en Japón sin necesidad de comprarlas desde allí o sin jugársela en la tienda de cómics que frecuenten, para que no les cuelen una falsa o haya un sobreprecio exagerado.

De momento, son cuatro las figuras con que se estrenarán en Ultra Tokyo Connection.

La primera de ella es una figma de Levi de Ataque a los titanes, sacada del anime que adapta a su vez el manga de Isayama Hajime. En esta figura, como en todas las figma, tenemos varias articulaciones para que este personaje adopte diferentes posturas, como podéis ver a continuación:

Levi de Ataque a los titanes es tan popular, que es también el protagonista de la siguiente figura. Esta vez se trata de una nendoroid en la que podemos ponerle distintas caras y tiene articulaciones en brazos y piernas, aunque bastante disimuladas. Sobre todo me encanta la cara de ira de cuando está en modo berserker, aunque todas están geniales. Es lo malo de las nendoroids, que suelen ser tan monas, que luego uno tiene problemas para decidir cómo colocarlas y qué cara ponerles a estas simpáticas figuras superdeformed tan cómicas.

La siguiente de las figuras es Ryuko del anime original Kill la Kill, que sigue emitiéndose semana a semana en Japón y que levanta una gran expectación entre el público. Como sabéis, es un anime del estudio Trigger, a los que visitamos Moises y yo cuando viajamos a Japón. Esta figura no tiene articulaciones, pero se ha escogido una postura de lo más molona y su coloreado es tan bueno que no necesita nada más para molar.

La última de las figuras seguro que la conocéis todos, porque no es de algo tan nuevo como las dos series mencionadas anteriormente, y seguro que no sois pocos los que habéis tenido que tragar en su día con ser el jugador dos, ése que era simplemente un monigote verde al que le pusieron un nombre para que nadie se sintiera mal, pero que después fue ganando facetas y hasta se hizo con el protagonismo de varios videojuegos y tuvo un año entero dedicado a él. Sí, me refiero a Luigi, el hermano de Mario, de la que llegará una nendoroid de lo más salada con este fontanero alto, asustadizo y medio lelo, al que ya se le tiene bastante cariño por aquí. Es impresionante el juego que da esa peana a la que añadírsele accesorios que, unidos al fondo que va incluido y a ese Luigi tan expresivo, nos hacen pensar que realmente podemos estar dentro de un videojuego plataformero como puede ser Super Luigi U.

¿Os han gustado las figuritas? ¿Os gustaría añadir alguna a vuestra colección?

Sobre Rosi Ortega 355 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario