[Crítica] Servant x Service

servantxserviceanime_display

Este verano se emitió el anime Servant x Service (サーバントxサービス) basado en el manga de Takatsu Karino que sale en la Young Gangan Magazine (la revista de seinen de Square-Enix) y que en España no edita nadie por el momento.

Puede que os suene el nombre del autor, ya que también es el mangaka de Working! (conocida en América como Wagnaria! que es el nombre del local) otra serie humorística de la que se han hecho dos adaptaciones al anime en plan de primera y segunda temporada y precisamente en Servant x Service sigue muy en la línea de su otra obra ya que una vez las situaciones que nos cuenta se dan entre compañeros de trabajo y la mayoría de escenas que veremos serán precisamente en sus puestos de trabajo. Si bien en Working eran todos chavales que trabajaban a tiempo parcial (lo que en Japón conocen como arubaito —アルバイト—), en Servant x Service tenemos a funcionarios trabajando para el ayuntamiento en distintos departamentos.

Servant x Service - 05 - Large 13En este anime pasa un poco con Wagnaria y se nota muchísimo que es del mismo autor, ya no solo por la temática y el estilo de dibujo, sino porque las personalidades de los personajes son tan dispares y están todos tan fuera de lo común que es todo tronchante, ya que incluso, la que parece normal, no lo es y no ya solo por tener un nombre que podrías tirarte media hora diciéndolo y que no hay manera de poner por escrito, sino porque además de estar obsesionada con eso hasta límites insospechados, es bastante cortita y siempre pica con todo. Tantos son los chistes que pueden hacerse sobre un personaje así, que pareciera que todo el protagonismo caería en ella, y más desde que vimos que en su tarjeta de empleada de su departamento de seguridad social ponía “Lucy (se ha omitido lo demás) Yamagami)”; sin embargo el autor no quiere que todas las bromas vayan siempre por el mismo sendero y, muy astutamente, pone en ridículo a los demás o exagera situaciones para que veamos que lo que tenemos ante nosotros es una comedia de lo más hilarante, de estas en las que no puedes parar de reírte.

Servant x Service - 06 - Large 09Al ser todos los personajes tan diferentes, pero coincidir en que son raros con ganas, encajan muy bien y sobre todo tenemos una broma tras otra entre la hermana pequeña con “brocon” (brother complex) y que está obsesionada con el funcionariado y que no duda en ir al ayuntamiento a poner a prueba a todos. El jefe de todos ellos que es tan tímido que siempre sale un conejo de peluche en su nombre —incluso cuando salen de copas—  la chica modosita que en realidad adora el manganime y que no contenta con disfrazarse ella, quiere que todos se disfracen con sus trajes… y cómo olvidarnos del que va de ligón y que se pasa la serie entera zanganeando, pero arreglándolo todo en momentos críticos. Aunque si destacan dos personajes, esos son los dos secundarios Tanaka, la abuela que no deja en paz nunca a Miyoshi, una chica de gran paciencia, y su nieto que además de ser banquero — como repite siempre su abuela para venderlo como buen partido— conoce a Hasebe Yutaka, nuestro vago redomado que se escaquea siempre que puede y que se toma varios desayunos para librarse de su aburrido trabajo.

Servant x Service - 08 - Large 31La serie podéis verla en Crunchyroll si os gustan las comedias alocadas con un argumento de fondo bastante cercano para todos, ya que os encontraréis los típicos celos entre empleados, la competitividad, los cuchicheos que esconden algún secreto o cotorreo sobre otro… vamos, que es una serie tremendamente divertida de la que deberían ir anunciando ya una segunda temporada y ya puestos, que alguien traiga el manga para que más gente pueda disfrutar de las idas de olla de la gente que, sin conocerse, pide a otra persona matrimonio.

Son tantos los gags que aparecen y tan acertados y tiene tan buen ritmo cada capítulo, que no se me ocurre nada malo acerca de este anime, salvo que solo haya 13 episodios emitidos y no se sepa nada de una continuación.

¿Vosotros habéis visto Servant x Service? ¿Os llama la atención? ¿Conocéis Working!?

1. NISA abre las reservas de Wagnaria!! 2 - nueve
  2. Atlus nos muestra el opening de Radiant Historia: Perfect Chronology - SavePoint