[Crítica] Namiuchigiwa no Muromi-san OVA

[Vivid] Namiuchigiwa no Muromi-san - OVA [DVD 576p AC3] [852B5093].mkv_snapshot_18.23_[2013.11.12_17.01.04]La ova de Muromi-san o de Namiuchigiwa no Muromi-san (波打際のむろみさん) salió un par de meses después que la adaptación en serie de 13 episodios y de hecho es de las que los japoneses llaman ODA ya que se vendía junto con el nuevo tomo de manga recopilado de la serie de la loca sirena de pelo verde a la que, como poco, conoceréis por la crítica de la serie de animación que publicamos recientemente aquí en nueve.

Lo primero que debéis saber es que no necesario en realidad haberse visto la serie ni haber leído nada del manga ya que esta OVA tiene una historia especial suelta que se comprende perfectamente sin conocer nada sobre Muromi y los de su entorno, por lo que en realidad es ideal para los que tienen media hora para ver algo un día y así tener una valoración personal para decidirse a ver a Muromi protagonizando más historietas o no.

[Vivid] Namiuchigiwa no Muromi-san - OVA [DVD 576p AC3] [852B5093].mkv_snapshot_01.41_[2013.11.12_15.46.49]La OVA de Muromi-san es como ventilarse dos capítulos de la serie y no ya solo por su duración que es justo del doble, sino porque se puede dividir en dos partes que a su vez tienen dos historietas enlazadas en las que ella se queja de que dos de los cuentos más famosos en el mundo en realidad son obra suya y relata de un modo bastante divertido un par de experiencias personales de lo más extrañas incluso para una criatura mitológica como no solo existe, sino que lo hace desde tiempos inmemoriales.

Todo comienza cuando Muromi, echada en el suelo, pretende revivir a su manera el cuento de Blancanieves y los siete enanitos al tumbarse en el suelo dejando junto a su cuerpo una manzana roja mordisqueada y siete conchas. Tras unas cuantas agresiones por parte de las gaviotas y gatos que andaban por el muelle donde Takkun suele ir a pescar, y sin llevarse su ansiado beso del príncipe, nos llega un flashback de lo más peculiar en el que hace que su amigo humano actual se remonte a varios años atrás junto con ella para explicarle cuál fue el origen de ese cuento y cómo detesta a los hermanos Grimm.

[Vivid] Namiuchigiwa no Muromi-san - OVA [DVD 576p AC3] [852B5093].mkv_snapshot_02.41_[2013.11.12_15.48.07]En la segunda parte, conociendo ya el gusto de Muromi por los príncipes y yendo al primer cuento que se le ocurriría a uno al pensar en su condición, se nos relata una variante de la Sirenita. Aquí directamente tenemos el flashback de lo que le ocurrió a Muromi y cómo terminó teniendo un par de piernas para satisfacer a ése del que se queda totalmente prendada y que dice tener un auténtico fetiche con piernas, rodillas y tobillos y que por eso, aunque ella es muy guapa, jamás podrá amarla con esa cola de sirena. No quiero entrar en detalles contando lo que sucede en su versión de Blancanieves o de la Sirenita, porque lo mejor es que lo veáis si os apetece, pero estaba entretenido aunque se echaba en falta algún chiste más.

[Vivid] Namiuchigiwa no Muromi-san - OVA [DVD 576p AC3] [852B5093].mkv_snapshot_05.47_[2013.11.12_16.43.29]En la OVA ha salido un personaje secundario del tipo tontorrón que eclipsaba siempre a la gente y que, misteriosamente, no caía mal a Muromi que tiene tendencia a mosquearse con todo el mundo a la mínima de cambio y de la que sale la foto en el diccionario al lado de la palabra odio. Pero no es ese el único ingrediente pequeño añadido para que esbocemos una sonrisa en algunas escenas y, de hecho, lo que más me gustó fue el momentillo en el que se ve el homenaje al propio nombre del estudio (Tatsunoko) en un callejón de una recreación de Venecia pero en otro lugar y en otra época.

Normalmente el presupuesto de una OVA o película es superior al utilizado en los capítulos de una serie, por lo que la calidad de animación suele ser mejor, pero en el caso de Muromi-san no se ha notado absolutamente nada, ya que sigue habiendo un montón de escenas estáticas y recicladas, momentos de dibujo hecho deprisa y corriendo en plan poner cuatro líneas y un círculo como si fuera el muñeco del juego del ahorcado y poco más.

No es que Muromi-san vaya a ser una serie que pase a la historia por innovar en nada, pero es una comedia decente con unos toquecitos ecchi que bien cumplen su función.

 

Sobre Rosi Ortega 355 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario