Astérix y los Pictos es todo un éxito en Francia, Bélgica y España

astérix y los pictos

 

Después del fallecimiento de Goscinny, su compañero Albert Uderzo continuó durante algún tiempo ofreciendo algunas historias más de su popular tebeo Astérix, aunque no eran de la misma calidad en el guión ni sus chistes eran tan divertidos. Muchos fans pensábamos que ya esto se había terminado, especialmente tras lo flojo que fue el tomo de hace tres años y que era justo por el 50 aniversario del nacimiento de los irreductibles galos, pero ahora ha salido un nuevo tomo llamado Astérix y los Pictos, con dos nuevos autores (pero supervisado por Uderzo) que nos ha devuelto la fe en gran medida.

Jean-Yves Ferre y Didier Conrad han querido que Astérix y Obélix viajen esta vez a Escocia tras conocer a los Pictos, una raza de hombres que están pintados, y que vivan allí una nueva aventura que nos recuerde a las clásicas, si lo consiguen o no, es algo que solo se puede saber tras leer el tebeo entero, pero a mí tras ojearlo un poco ya me ha dado buenas vibraciones al ver a Vejestorix (Edadepiedrix en algunos tebeos) soltando tonterías y las famosas luchas entre el herrero y el pescadero, pero tengo que leerme el cómic entero para deciros qué tal en una reseña.

Lo que está claro es que mucha gente ha recibido este Astérix y los Pictos con los brazos abiertos, ya que está en el top 1 de ventas en Francia y en Bélgica con más de 300.000 unidades vendidas y en España no le está yendo nada mal.

¿Comenzará con Astérix y los Pictos una nueva etapa memorable dentro de las aventuras de nuestros alocados galos que resisten a los ataques romanos con pasmosa facilidad gracias a la poción mágica?

 

Sobre Rosi Ortega 355 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario