[Crítica] Namiuchigiwa no Muromi-san

namiuchigiwa_no_muromi_san-01-muromi_san-mermaid-sexy_pose-fish_tail-seashells-bra-cute

Namiuchigiwa no Muromi-san (波打際のむろみさん) es un anime de 13 episodios realizado por el estudio Tatsunoko Production en el que se adapta parte del manga homónimo creado por Najima Keiji. Existe también una ODA en la que se cuenta otra historieta, pero de la que ya hablaré otro día en el blog ya que mientras que la serie de televisión estaba hilada y sus capítulos salieron entre marzo y junio de este año, la ODA es algo completamente separado que salió en Japón en agosto junto con el nuevo tomo de manga.

Muromi-san trata sobre la vida de una sirena llamada Muromi a la que pesca un buen día un pobre chaval que está aburrido en el muelle con su caña de pescar, entablando ellos dos una amistad de lo más extraña a partir de ese momento y teniendo así una excusa para seguir viendo cómo es esa sirena con tan malas pulgas que lleva siglos en el océano y que ha tenido mil y una aventuras en su larga existencia.

Namiuchigiwa no Muromi-san - 01 - Large 08Muromi, la protagonista, es una sirena muy particular y cabezota que detesta a los delfines y que tiene un montón de amigas como Yeti o Levia-san (Leviathan, Leviatán) con las que se lleva bien porque ellas son tan majas y pacientes que soportan sus rarezas y su egoísmo de sirena malcriada, ya que de lo contrario no se llevaría bien ni con su propia cola de sirena.

La serie es de humor y en cada capítulo iremos conociendo nuevos personajes y se dará paso a situaciones loquísimas para que nos riamos con las confusiones, las burradas de la época de los dinosaurios que cuenta Muromi o simplemente con las agresiones que recibe actualmente por parte de una arpía desmemoriada que intenta ser su amiga pero que, por instinto, come pescado y ya sabemos lo que es Muromi…

Namiuchigiwa-no-Muromi-san-12-02Los capítulos no son de la duración tradicional, ya que no son de 23 minutos, sino de 15, y cada uno de ellos es bastante ligerito de ver. Su opening, Nanatsu no Umi yori Kimi no Umi” (七つの海よりキミの海), es de lo más movidito y pegadizo y está cantado por Sumire Uesaka, una seiyuu japonesa que le ha prestado voz al personaje de Sumita-san precisamente en esta serie.

El dibujo es de lo más peculiar, incluso feote, pero las caras que les ponen a los personajes y el cómo tiran siempre al extremo cada gesto para potenciar las bromas, funciona muy bien en esta serie en la que Takkun, el adolescente pescador, ve su vida en peligro en varias ocasiones y precisamente en eso radica parte del humor.

Namiuchigiwa-no-Muromi-san-12-12Ver el día a día en la vida de Muromi era adictivo porque uno nunca sabía por dónde podría salir esta sirena con tan malas pulgas y que tanta envidia tiene por aquellas que tienen los pechos grandes. Tanto es así, que semana a semana estaba pendiente para no perderme el nuevo capítulo que se emitía en Crunchyroll y siempre terminaba riéndome cada vez que aparecía cada uno de los personajes, por secundarios que fueran (como el pez remo o el Kappa) y a fin de cuentas es para lo que es esta serie, ya que no tiene un argumento precisamente elaborado, sino un chiste tras otro para estar entretenido y echarse unas risas y ya digo que cumple de maravilla.

Su único punto negativo tal vez sea que Takkun enseguida queda en segundo plano y que la mayoría de amigos de Muromi no aparecen demasiado al centrarse todo sobre todo en ella y ser sketchs más bien largos dentro de capítulos algo más cortos de lo normal. De no ser así, seguramente nos encontraríamos con más situaciones humorísticas ya que, la otra solución, sería meter una historieta cualquiera de fondo para ir enlazando los gags. Sea como sea, en cierto modo me ha recordado a Jungle wa itsumo Hare nochi Guu (ジャングルはいつもハレのちグゥ), otra comedia que deberías ver ya mismo si aún no lo habéis hecho ya que es una de las mejores dentro del género.

1. [Crítica] Namiuchigiwa no Muromi-san OVA - nueve