Jamás bailaremos con vampiros

logo yowu

 

Aunque pensábamos que la historieta de la primera licencia de anime de Yowu Entertainment ya estaba a punto de finalizar, tras su nueva promesa de realizar ya los envíos de los DVD y BD-R (ojo, recordemos ese detalle del BD-R), resulta que no es así, ya que como son los chicos más desafortunados del mundo ha habido sorpresas ya que todas las cosas les tienen que pasar a ellos, pobrecillos.

Ya mi compañero Moi comentó en su “Cómo no editar anime en España” lo mal que había llevado esta empresa el tema de Bailando con vampiros, ese anime del estudio Shaft con el que se iban a estrenar como editora y para el que no hacían más que dar largas, dejar pasar plazos que ellos ponían y sobre los que hablaban en Facebook y ocultar información que a los compradores (o posibles compradores) les era vital, porque no vas a gastarte un buen dinero en algo que no sabes realmente ni lo que lleva y menos aún cuando su precio no es precisamente barato.

dance-in-the-vampire-bund-Hoy yo tengo mi “Jamás bailaremos con vampiros” o lo que podría ser también un “Cómo no editar anime en España 2ª parte”. ¿Por qué un artículo nuevo? Muy sencillo, porque hemos recibido un correo en el que se nos decía que la semana pasada enviaron todos los BD y hasta ahí todo muy bien, de no ser porque esa frase venía acompañada de un error que habían detectado -que era nada menos que el que los vídeos no se reproducían en la PS3- y que les había hecho detener ese envío, quedando paralizado hasta nueva orden. Yo de ahí interpreto que realmente no se había enviado nada. Lo siento, pero al pensar en esto no puedo más que imaginarme a dos señores detrás de una camioneta corriendo, mientras otro se pega con “la play” diciendo que eso no va. Sí, me lo imagino en plan retrato tebeístico a más no poder, pero al mismo tiempo no me hace gracia alguna la falta de seriedad de la gente de Yowu Entertainment que no solo no podía haber empezado con peor pie, sino que sigue en las mismas con sus continuas historias para no dormir.

Aseguran que el problema es solo para las PlayStation 3 y que los vídeos de Bailando con vampiros funcionan perfectamente en cualquier otro reproductor de sobremesa o en los del ordenador, pero también han asegurado otras muchas cosas a lo largo de este año y luego ha pasado lo que ha pasado. Esta desconfianza se la han ganado ellos solitos, a mí me encanta apoyar a la gente que se vuelca con el anime en nuestro país, pero como empresa tienes que ganarte a la gente si quieres sobrevivir y qué menos que cumplir con las fechas que das, comprobar que el producto realmente está bien, etc.

Bailando con vampiros BD _3dAnte este nuevo problema con la serie han ofrecido tres opciones a sus clientes y a mí ninguna me parece satisfactoria. La primera es que te devuelvan las perras, la segunda es que te lo comas y te la juegues con cualquier otro reproductor que no sea el de la sobremesa actual de Sony (seguramente si no no te funciona y se lo demuestras te ofrezcan otra opción después, así que más quebraderos de cabeza a posteriori) y la tercera de ellas es que te devuelvan 10 euros y te envíen los DVD ya que la diferencia de precio de una edición a otra eran esos 10 euros. Realmente falta la opción de que den una fecha próxima y que la cumplan por una vez, para que envíen el producto bien y no una chapuza, porque está visto que por mucho que insistieran en que sus BD-R a fin de cuentas iban a ser iguales que cualquier otro BD de los que se comercializan por ahí y que no íbamos a notar diferencia en la calidad, de primeras ya tenemos que pueden ser unos preciosos posavasos y que hay que ser muy exquisito con los aparatos tecnológicos que uno tiene en casa, pero ojo que con otros BD de otras editoras (como eOne o Selecta Visión) no sucede y fueron los mismos editores de Bailando con vampiros los que se compararon con ellos aunque ahora han hecho buena limpieza de posts y comentarios en su red social favorita.

Chicos de Yowu, de verdad, intentad mimar más vuestras licencias y no mandéis materiales cutres y/o que puedan no funcionar y menos aún después de una espera tan larga, porque seguro que habéis recibido un montón de correos de gente echándose para atrás en todo este tiempo y la fama que os estáis creando vosotros solitos no os va a hacer ningún bien y eso no es bueno tampoco para los aficionados al anime que hay en este país. Id con calma, haced las cosas bien y así quizás los que reciban ese cupón de descuento del 50% en la próxima compra, lo utilicen en lugar de olvidarse de él para siempre.

Sobre Rosi Ortega 355 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario