ECC se interesa por el manga y licencia dos series clásicas

apollos song

 

¿Quién iba a decir que ECC, siendo precisamente la editorial que tiene nada menos que a DC, con sus superhéroes como Batman o Superman o con su línea vértigo con Fábulas o Y, el último hombre, iba a interesarse en el manga? No es raro que uno mire a otros lados e intente ampliar horizontes, pero desde luego llama la atención bastante.

De hecho, casi de tapado, han hecho sus anuncios en el Salón del Manga de Barcelona. Sin charlas, notas de prensa ni nada más que un gran cartel en el que han hecho público que tienen las licencias de dos seinen clásicos, algo que realmente encaja con el público que les sigue por las series que sacan habitualmente.

Todo el mundo conoce a Osamu Tezuka (el padre del manga) y traer algo suyo siempre suele ser sinónimo de éxito seguro, y así deben de pensarlo también ellos, ya que la primera de estas licencias es La canción de Apolo (アポロの歌, Aporo no uta, Apollo’s Song) y se trata de una de esas obras de la época oscura del mangaka y en ella se habla de Apolo y de los problemas que tenía al odiar el amor después de enterarse desde bien joven de que su madre era bastante promiscua y que había tenido relaciones íntimas con un número bastante elevado de hombres, lo que llevó al protagonista a matar a varios animales al verlos en pleno acto sexual, hecho que hizo que Apolo terminara en un psiquiátrico donde se le intenta curar por terapia de choque y donde además tiene alucinaciones de lo más lúcidas en las que se imagina que Atenea le pone a prueba, para curarle de su enfermedad, obligándole a experimentar por sí mismo el amor en distintas épocas.

El segundo de los manga que ECC ha licenciado es Crows (クローズ), de Hiroshi Takahashi y se trata de un manga de malotes de instituto de nada menos que 26 volúmenes (un buen contraste con los tres del de Tezuka) que se publicó en Japón entre los años 1990 y 1998 y en él su protagonista que ya de por sí era un chico de lo más problemático, termina en un instituto repleto de compañeros aún peores que él, por lo que tendrá que demostrar que está a la altura si no quiere pasarlas canutas. Hay un par de películas de Takashi Miike que se basan en este manga y se estrenará una tercera en 2014 en su país de origen, siendo esta vez su director Toshiaki Toyoda.

Lo mejor no es ya solo que sean dos manga de lo más llamativos para un público adulto y que pueden encajar perfectamente dentro de su catálogo, sino que además aseguran que más pronto hablarán de más títulos. Qué nervios, ¿no?

Sobre Rosi Ortega 351 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

1 Trackback / Pingback

  1. [Vídeo] Hablamos con Francisco Calderón sobre lo que nos depara el próximo año con ECC - nueve

Deja un comentario