Ganadores de los premios del Salón del Manga 2013

XIXsalónmangaBarcelona

 

Como sabéis, estos días ha sido la decimonovena edición del Salón del Manga de Barcelona y, como cada año, se han concedido una serie de premios para los mejores productos que hemos tenido en nuestro país a lo largo de todo el año desde que tuvo lugar el anterior Salón del Manga.

Algunos de los galardones estaban más que cantados, pero hay otros que pueden sorprender.

El premio a mejor Shonen ha sido para Ataque a los titanes (Norma Editorial), del que podéis leer una reseña de sus dos primeros volúmenes aquí en nueve y que está siendo ahora mismo un auténtico furor en varias partes del mundo. Por su parte, el del mejor Shojo se lo ha llevado Fushigi Yuugi (EDT) con su edición integral  con la que a más de uno se os hará la boca agua al verla en vuestras estanterías o librerías. Dichos los de Shonen y Shojo, le toca el turno al Seinen y ahí tenemos otro título más de EDT, ya que el premio ha sido para Berserk, esa obra de Kentaro Miura que está recibiendo ahora adaptaciones al anime en modo de película y precisamente ya hemos hablado de las dos primeras aquí y aquí. Repitiendo también Norma Editorial para la categoría de Kodomo, tenemos que el mejor valorado ha sido el de El profesor Layton y sus divertidos misterios. Como para EDT parece ser que no puede haber dos sin tres, se han llevado también el premio al mejor manga de autor español con Bakemono. Por otro lado, como mejor mangaka ha salido elegido Takehiko Inoue (cuyas series están editadas por Ivrea al tener Slam Dunk y Real en su catálogo) y por último el premio al mejor fanzine ha ido para el grupo Fandogamia con su Malditos templarios.

Dejando de lado el papel y yendo al anime, los dos premios que ha habido son a mejor serie emitida por televisión y esa es Bleach y el de mejor DVD/BD ha sido para Mi vecino Totoro de estudio Ghibli y que ha sido editada aquí por eOne Entertainment.

Sobre Rosi Ortega 355 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

1 Trackback / Pingback

  1. Ganadores de los premios del Salón de Manga 2014 - nueve

Deja un comentario