Planeta de Agostini sigue apostando por los manga de Satoshi Kon

Seraphim - Opus_Satoshi Kon

Planeta de Agostini Cómics ha anunciado en su conferencia de prensa realizada durante el Salón del Manga (que se está celebrando en Barcelona desde el pasado jueves y hasta mañana) que se ha hecho con la licencia de dos manga póstumos de Satoshi Kon: Seraphim y Opus, que serán publicados en nuestro país a mediados y finales del próximo año.

Seraphim -266613336WINGS- está compuesto por 16 capítulos que fueron publicados entre los años 95 y 96 en la revista Gekkan Animage de Tokuma pero que no fueron recopilados y publicados en tomo hasta después de la muerte del autor y esta será la edición que llegue a nuestro país. La obra está inspirada en una historia original de Mamoru Oshii que fue el que pidió a Satoshi Kon que la llevara a cabo pero, por desgracia, tras los 16 episodios queda inconclusa. Debido a esto, Oshii decició el pasado año dar un final a la obra en forma de novela con ilustraciones de Katsuya Terada.

Seraphim nos sitúa en un mundo post-apocalíptico con una humanidad diezmada por una extraña enfermedad (Tenshi byô – El mal del ángel) que lleva a la muerte a todo aquel que lo parece. Para hallar la cura a este mal, un grupo de cuatro personas entre los que se encuentra Sera, la protagonista de la historia, realizan un viaje al centro de Asia que estará plagado de dificultades.

Opus también fue publicado durante la misma época en su país de origen y también quedó inconclusa pero en este caso, Tokuma Shoten compiló en 2010 todo el material que había sido editado previamente y una serie de bocetos y material inédito formando una edición en dos tomos de toda la serie que es la que nos llegará aquí en noviembre del año próximo.

En Opus se narra el día a día de un mangaka que a medida que escribe va siendo incapaz de distinguir la realidad de los mundos que crea en sus cómics. Como podéis ver la historia de Opus es más del estilo al que Satoshi Kon nos tenía acostumbrados en sus películas con una mezcla entre el mundo onírico y el real.

Parece que tras lanzar las Historias cortas de Satoshi Kon y Regreso al Mar se han convencido de que Kon funciona en nuestro país y lo cierto es que es de agradecer que Planeta se haya volcado de este modo con Satoshi Kon y tengamos ahora la gran suerte de poder disfrutar de estas historias, aunque es una pena que se hayan acordado de él una vez muerto tanto en nuestro país como en su país de origen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario