(Crítica) Hanasaku Iroha [14-26]

Hanasaku Iroha - OP1.5 - Large 01

El pasado mes de abril NISA sacó el primer volumen de Hanasaku Iroha con la primera mitad de la serie (de la que os ofrecí una pequeña crítica) y ahora en julio le ha tocado al segundo volumen con los trece episodios restantes, por lo que, tras ver cómo continuaba la vida de Ohana y la gente de su entorno, vengo a contaros qué me ha parecido el cierre de este anime y la serie así en general.

Aquí no hay aliens, ni peleas, ni zombis, ni situaciones extremas o acción a raudales, sino una persecución continua de sueños y una búsqueda de la felicidad de lo más intensa a pesar de ser un anime de lo más calmado.

Hanasaku Iroha - 19 - Large 12Como ya sabréis, Hanasaku Iroha trata sobre el día a día de Ohana tras verse obligada a abandonar su casa de Tokyo e irse a vivir con su abuela en el negocio familiar que regenta: una posada japonesa tradicional con onsen; donde no estará precisamente a a sopa boba, ya que tendrá que trabajar muy duro y además se le descontará dinero del sueldo por comer y dormir allí, pero ella estará encantada igualmente.

En estos trece capítulos restantes se aprecia aún mejor lo mucho que evolucionan los personajes -que a lo largo de la serie no han dejado de ir cambiando- y es precisamente el punto más fuerte del anime, el de que cada uno cambie en su forma de ser y de pensar según vaya adaptándose al trabajo, acercándose más a otros personajes o simplemente viva experiencias que le marquen.

Hanasaku Iroha - 20 - Large 21Se habla de tantos personajes y hay tantas situaciones diferentes (sin salir de la cotidianeidad) que precisamente todo eso termina dando pie a que se den momentos fantásticos en la vida de cada uno o por lo menos cosas de las que no se olvidarán fácilmente y ahí es donde entra el amor por otras personas, pero también por el negocio, por Kissuiso.

Estos últimos 13 capítulos han sido un buen cierre para lo anteriormente visto, con escenas de lo más simpáticas y quedándome con ganas de más, a pesar de que la serie quede tan cerrada, aunque a fin de cuentas hay una película que se estrenó en primavera…

Hanasaku Iroha - 22 - Large 26Ya dije en la anterior temporada que lo mejor de todo eran los fascinantes diseños de personaje de Mel Kishida (y así sigue siendo) y que, como el que no quería la cosa, se aprendía bastante sobre la cultura japonesa si uno estaba atento y eso ha seguido vigente, descubriendo esta vez por ejemplo más a fondo cómo es uno de sus platos con más tirón entre los jóvenes el omuraisu o tortilla de arroz que siempre va acompañada de kétchup y en la que la gente suele dejarse mensajes cariñosos sobre la superficie.

Si queréis ver una serie tranquilita y que se basa en las relaciones personales con un slice of life de lo más tierno, podéis darle una oportunidad a Hanasaku Iroha, un anime que NISA ha lanzado en dos pack deluxe, por lo que tendríais dos estuches contenedores con un libro de ilustraciones con bocetos, guía de capítulos y entrevistas de lo más chulos para todos aquellos a los que os gustan estas chuminadas.