(Crítica) The Everyday Tales of a Cat God

everydaytalesofacatgodlogoEstos días, entre otras muchas cosas, ha caído la serie Nekogami Yaoyorozu (The Everyday Tales of a Cat God en la versión inglesa, que es la que tengo con los extras de NISA) y la verdad es que me esperaba otra cosa al pensar en gatos y más en concreto en una gata friki que no deja las consolas de lado ni por un día. El caso es que el nombre de la serie es de lo más descriptivo, ya que lo que vemos es el día a día de esta diosa que vive fuera de su reino por liarla tantas veces que su madre decide castigarla enviándola al mundo de los humanos donde, por cierto, hay muchas más diosas de diferentes tipos, siendo ella la especialista en encontrar objetos perdidos.

nekogami 00Cada vez están más de moda las series de tipo slice of life en las que se muestra un fragmento de la vida de algunos personajes y que puede ser más interesante (Denpa Onna to Seishun Otoko) o menos (Hidamari Sketch), aunque siempre puede haber un punto intermedio, y justo ahí se sitúa The Everyday Tales of a Cat God, que ni me parece una seriaza, ni tampoco un peñazo insufrible, simplemente es una serie simpaticorra y entretenida que está especialmente bien para ver antes de dormir y acostarse tranquilito o para tener de acompañamiento mientras uno está comiendo.

Este anime consta de 12 capítulos más una OVA y una serie de minicapítulos extras (o picture drama, o como queráis llamarlos) que es justo lo más divertido de todo, aunque para disfrutar de ellos bien hay que conocer a los personajes de la serie regular para pillar mejor los chistes y saber por qué cada uno se comporta del modo en que lo hace. Es muy guay que se hayan incluido estos extras, porque así los coleccionistas tenemos un pack más completito y con todo el anime que ha salido de ello hasta la fecha.

nekogami 01Cada uno de los capítulos viene siendo un sobre un tema (o caso) diferente, aunque todos guardan relación y hay cosas interesantes que se van descubriendo según avanza la serie, especialmente del pasado de Yuzu, la dueña de una tienda de antigüedades a la que le cambia la vida en el momento en que conoce a Mayu, la diosa protagonista a la que da cobijo en su casa pensando que así tendría algo de ayuda en el trabajo, y no tardando en descubrir que como mucho lo que tiene es compañía (y más de la que ella pensaba, porque Mayu atrae a todo tipo de personas) ya que esta chica es más vaga que la chaqueta de un guardia y lo único que haría cada día, si por ella fuera, sería comer, dormir y jugar a la consola.

nekogami 03El diseño de personajes es muy moe y la animación es normalita, no estaremos flipando como con las películas de Evangelion, pero está bien, sin más. El doblaje, por su parte, es tan bueno como uno podía esperarse y quizás lo que más llame la atención de muchos es cómo aparece el logo de SEGA por todas partes, reconociéndose consolas como la GameGear, la MegaDrive o la Sega Saturn entre las pertenencias de Mayu que, a pesar de ser tan jugona y la diosa de encontrar objetos perdidos, no es precisamente cuidadosa, por lo que no tendrá una colección envidiable como la que podría tener Kirino -Oreimo- si le interesasen esas cosas y no solamente las visual novel (y además de un tipo muy concreto).

Nekogami Yaoyorozu es la adaptación del manga homónimo creado por la pareja Flipflops, compuesta por Takahata (guión) y Gingko (dibujo), y que consta de tan solo seis volúmenes, habiéndose serializado primero en la revista Champion Red Ichigo y es completamente fiel al original, lo cual es de agradecer.