(Reseña) Y: El último hombre [Tomo 1]

y el ultimo hombre

ECC ha comenzado a sacar los tomos de Y: El último hombre, una serie de cómics que ya había pisado las tiendas españolas con otros sellos editoriales, pero ahora, si va bien la cosa, podría estar entera con el mismo logo y conservándose el mismo tipo de papel, traductor, etc. Quedándose esta vez con una edición más fiel a la original, al estar dividida en diez tomos en lugar de los once que tuvimos antes entre las divisiones de Norma y de Planeta DeAgostini.

EL ULTIMO HOMBRE 2Y: El último hombre relata la historia de Yorick y su mono Ampersand después de que todo se vaya al garete en la Tierra y todo el género masculino termine extinguido salvo por ellos dos. En este primer tomo conoceremos no solo a estos dos personajes sobre los que no tendremos más que dudas, siendo la más clara la pregunta de “¿por qué a ellos no les ha afectado aquello que ha pasado y que ha acabado con la vida del resto de ‘machos’ del mundo?”, pero por supuesto no lo sabremos, como tampoco sabremos qué ha ocurrido realmente ni muchas otras cuestiones que nos formularemos según vayamos pasando las páginas.

Este cómic es de esos en los que el argumento lo es todo y, de hecho, se nota cómo el guión va yendo a más y manteniendo al lector entretenido, o por lo menos en los seis capítulos de que consta este tomo es así y estoy bastante convencida de que los siguientes tomos serán igual de adictivos y entretenidos.

las-hijas-de-las-amazonas-y-el-ultimo-hombreAl quedar todas las mujeres vivas y afectar, lo que quiere que fuera, solamente a los hombres, dejando incluso a uno con vida. Uno podría pensar que el fin del mundo, o de la especie humana, no está próximo en absoluto, ya que siempre quedarían los bancos de esperma, Yorick podría ser todo un semental y además las mujeres embarazadas sin el feto formado todavía, bien podrían tener unos meses después un niño entre sus brazos. Pues no, nada más alejado de la realidad, porque ni hay bancos de semen en pie, ni quedan mujeres embarazadas de varones (que se sepa, salvo sorpresa posterior) ni a Yorick se le ve con ganas de liarse con ninguna mujer que no sea su novia, con la que no puede contactar después del gran desastre y a la que no tiene precisamente cerca, ya que él está en América y ella en Australia. Además, por si fuera poco, la mayoría de mujeres están en una organización de “Las Amazonas” que son antihombres y que están completamente chaladas, pero que darán mucho juego, ya que tienen bastantes secretos.

Si queréis dejar de lado un poco el tema de superhéroes o simplemente buscáis algo que enganche, probad con Y: El último hombre, un cómic que salía de refilón en varias escenas de la serie de televisión Perdidos y que ha servido como inspiración a los chicos del estudio Naughty Dog a la hora de crear su nuevo título: The Last of Us.

4 Trackbacks / Pingbacks

1. En julio llegan los recopilatorios de Nuevo Universo DC por parte de ECC - nueve
  2. Llegan Green Arrow y la Liga de la Justicia de América con las novedades de Agosto de ECC - nueve