(Crítica) Seikimatsu Occult Gakuin

occult gakuinEntre el domingo y el lunes me hice una maratón bonita de Occult Academy o, con su nombre original, Seikimatsu Occult Gakuin (世紀末オカルト学院) del que quitaron la primera palabra para el título en inglés, perdiéndose así una pequeña parte del significado debido quizás a que no les parecía que quedara tan bonito un título más largo y que con saber que tenemos una escuela dedicada al ocultismo ya teníamos suficiente, sin que se nos diera el dato de que todo ocurriría a finales de siglo que es algo que no tardaremos en descubrir en el anime y que es además crucial.

Seikimatsu Occult Gakuin - 01 -  05La serie comienza presentándonos a Maya Kumashiro, una chica que dice repudiar todo lo paranormal y que en realidad lo adora, pero se siente mal ya que cuando su padre fundó la academia Waldstein (más conocida como la academia de lo oculto) empezó a obsesionarse cada vez más con su trabajo y dejó bastante de lado a su mujer y a su hija, a pesar de que también las quería. Esta chica, va al lugar de trabajo de su padre, para el funeral de éste y para hacerse cargo a partir de ese momento como directora del centro, aunque al poco combinará ese trabajo con ser una alumna más mientras que investigará junto con un viajero en el tiempo-Fumiaki Uchida- dónde está la llave de la profecía de Nostradamus de la que habla ese chico venido del futuro y sin la cual, el mundo prácticamente sería destruido y, por lo que él sabe, todo tendrá lugar justamente sobre esa academia que parece atraer de algún modo todas los sucesos más extraños, así como todo tipo de criaturas criptozoológicas.

Seikimatsu Occult Gakuin - 07 - Large 21La serie cuenta con 13 capítulos y cuatro cortos especiales y tiene un par de primeros capítulos bastante buenos, toda una parte central de explicar cosas, ver casos sueltos y conocer a los personajes, y un desenlace en los últimos tres o cuatro episodios de fliparlo en colores. De hecho se les coge bastante cariño a los personajes, a a mala leche de Maya y al tontaina de Fumiaki, pero al mismo tiempo tal y como queda la serie, ya está muy bien y creo que poner más episodios o sacar una segunda temporada sería estirar el chicle, porque todo queda de lo más cerrado y si uno tiene ganas de más, siempre puede volverse a mirar el anime para disfrutar de nuevo de los caretos que se marca la protagonista o  de los golpes que se lleva el personaje principal que parece que tenga un imán de hacerse chichones dentro de su cuerpo.

seikimatsuoccultgakuin11A-1 Pictures y Aniplex han hecho un buen trabajo en general con una animación decente y unos diseños de personajes de Gatou Aso, que realizó la misma labor (con similar resultado) en Seirei no Moribito, un anime de fantasía y acción que me parece de lo más chulo.

Seikimatsu Occult Gakuin no está licenciada en España, pero si tenéis un ordenador con lector de Blu-Ray o uno de sobremesa que no sea demasiado viejo, siempre podéis pillar la serie original importada de NISA, que ha vuelto a hacer un excelente trabajo con ella en cuanto a calidad de imagen y traducción, manteniendo (como siempre) las voces originales japonesas entre las que nos encontramos a Yôko Hikasa (Juliet Starling en Lollipop Chainsaw, Mio en K-On!) en el papel de Maya, o a Takahiro Mizushima (Romeo en Romeo x Juliet) en el papel de Fumiaki Uchida.

Si os gusta la ciencia ficción y el humor, Seikimatsu Occult Gakuin podría ser la próxima serie con la que actualizaseis vuestro contador personal de animes vistos, que sé de buena tinta que varios utilizáis distintas páginas o sistemas para ello.