(Crítica) Hanappe Bazooka

hanappe bazooka

Hanappe Bazooka (花平バズーカ) es una OVA única de 45 minutos que salió en 1992 y cuyo guión original y diseños pertenecen a  Kazuo Koike (Lobo solitario y su cachorro) y Go Nagai (Shin Mazinger Shougeki! Z-Hen) y de hecho se nota bien que este último está detrás no solo por el estilo de dibujo, sino también por el contenido erótico y porque el protagonista, Hanappe, tiene bastantes cosas en común con Koji Kabuto antes de que el piloto de Mazinger Z espabile, vamos, que Hanappe es un tanto pardillo y no tiene demasiadas luces, aunque precisamente en eso radica el encanto de este anime que tira completamente por el plano cómico, dejando de lado la acción. Sin embargo, en la OVA no se aprecia demasiado la mano de Koike, teniendo que ir al manga que se serializó entre el año 1979 hasta el 1982 y que abarca muchas más historias que la adaptada por Nippon Crown.

hanappe bazookaEn la historia vemos a Hanappe (doblado por Kappei Yamaguchi, que ha prestado voz a Ranma Saotome, a Inuyasha y a Shinichi Kudo -de Ranma 1/2, Inuyasha y Detective Conan respectivamente-) siendo acosado día sí y día también por una banda de gamberros que la tiene tomada con él y que no duda nunca en abusar de él y propinarle unas buenas palizas, hasta que un día, masturbándose frente al televisor con un nuevo vídeo pornográfico que se ha comprado, invoca sin querer a dos demonios que cambiarán su vida para siempre: Ophisto Bazooka y Mephisto Dance.

Esos demonios harán que su deseo de ser más fuerte se vea cumplido, de modo que ya no tendrá que temer a los malotes que tenían fijación con él, y además, como buen pervertido que es, tendrá también un poder especial para atraer a las mujeres, aunque al ser un tipo de lo más torpe, no sabrá aprovecharse de él e, incluso teniendo a alguna chica a tira, pasará de todo porque quiere reservarse para esa de la que dice estar enamorado. Bazooka y Mephisto, mientras tanto, están en una continua orgía con los miembros de su familia, complaciendo a su hermana, a su madre y a su padre con sus deseos más oscuros en los que entran fetiches y fantasías sexuales de todo tipo, de modo que habrá homosexualidad, camas redondas, incesto y hasta sadomaso.

60-3Hanappe Bazooka es una ova además que en su día salió como un hentai, a pesar de que no se muestra nada de manera explícita, salvo algo de magreo y algún que otro pezón. Cosas que hoy por hoy serían consideradas ecchi y además bastante más suave que el de KissXSis (serie de la que hablaré otro día) que está a nada de ser un hentai con todas las de la ley, manteniéndose siempre en una delgada línea cual funambulista haciendo su trabajo.

A mí me ha parecido una ova de los más divertidilla, aunque su guión no sea especialmente original ni haya demasiado tiempo como para encariñarse demasiado de los personajes, ya que lo que hubiera bien es que se hubiera hecho alguna ova más con nuevas situaciones cómicas, aunque menos da una piedra.

Como curiosidad, tan solo debo decir que hay una escena cerca del momento más álgido, en la que aparecen a modo de cameo el Barón Ashura (del que hablé en el post de Shin Mazinger Z) y también Devilman, que da nombre a su propia serie y de la que hablaré otro día en el blog.