(Crítica) Yama no Susume

Yama no Susume - ED - Large 03

Una de las series de enero que había despertado mi curiosidad y sobre la que puse mi opinión tras catarla, era Yama no Susume, una adaptación de un manga homónimo que tiene la particularidad de que cada uno de sus episodios era de 3 minutos y, finalmente, se ha quedado en un anime de tan solo doce episodios.

El inicio de Yama no Susume pisaba con fuerza presentando a dos chicas que hacía tiempo que no se veían. Dos amigas de la infancia que ya habían tenido sus aventurillas y en las que notábamos cómo el carácter de ellas era prácticamente opuesto, pero complementándose de maravilla. Finalmente, el humor y los momentos de desgracias de Aoi se frenarán en seco una vez que le eche valor a la propuesta de Hinata de ir de montañismo, y es una lástima que se abandone eso en pos de tirar por una serie moe en la que lo único que prime sea la amistad y lo bueno que es tener compañeros con los que realizar actividades y en los que confiar.

Yama no Susume - 01 - Large 01La serie entera se centrará en hacer que, tras unas cuantas conversaciones, las dos protagonistas decidan irse a una montaña cercana, para continuar con preparativos y tener su primera excursión a una de lo más turístico y que subirán dando un paseito realizando aquello que se conoce como senderismo.

En los amenos capítulos (más por duración que por contenido de calidad o especialmente entretenido) lo único que quedará claro, con algún que otro pequeño chiste de lo más inocente, es que la amistad es lo más importante y que las aventuras no han hecho más que empezar para estas dos chicas y para las dos nuevas amigas a las que conocen y con las que comparten afición.

Yama no Susume - 01 - Large 07El final tan abierto y con una despedida hacia el espectador diciendo “nos vemos”, deja claro que habrá una segunda temporada y posiblemente sea con este mismo formato de capítulos cortos, sin opening ni siquiera y con un ending tan malo en animación y música que siempre me lo saltaba como si no existiera, y no es que sea detractora de los slice of life, pero al menos que las vidas relatadas tengan algo de interesante o estén narradas de un modo que dé ganas de seguir, porque por ejemplo Denpa Onna to Seishun Otoko era de este mismo género y ando encantada con ella y deseando que anuncien una segunda temporada.

Si queréis una serie muy tranquila y bastante realista de tipo slice of life, podéis probar suerte con las niñas monas montañeras, pero si buscáis partiros la caja, algo de acción o situaciones atípicas, manteneos al margen.