(Crítica) Corpse Party: Missing Footage

corpse_party_ova_sachiko-4

Los lectores de nueve ya sabéis que me encanta Corpse Party, aluciné en colores con el primer juego (del que hay un análisis y un artículo de opinión en SavePoint) y después vine aquí a quedarme tranquila con un ciclo sobre todos y cada uno de los manga que hay ahora mismo abiertos tras el éxito del terror creado por GrisGris y que tan bien ha sabido mover una experimentada en los negocios como es 5pb. Ayer me vi por fin la OVA que venía con el juego spin off de la serie en el que están todos celebrando el cumpleaños de Sachiko con parodias por doquier, esta OVA se llama Corpse Party: Missing Footage (コープスパーティー Missing Footage) y era lo que hacía que las ediciones especiales de Corpse Party -The Anthology- Sachiko no Renai Yuugi Hysteric Birthday 2U fueran especiales, porque no había ninguna diferencia más y, tras verla, casi que cunde que no os matéis por conseguir una y, si estáis de capricho, os hagáis nada más con el juego pelado, pero es solo un consejo, si sois muy fans y queréis tenerla, adelante.

corpse_party_missing_footage-1Si en su día alababa el estilo de dibujo del manga, que a pesar de no ser igual al del juego (y me refiero a los momentos de imagen 2D, no a los sprites-, no puedo decir lo mismo de la OVA introductoria de la historia que si lleva como coletilla “missing footage” es porque muestra -de una manera de lo más descafeinada- cosas que pasaron la noche antes de que todo comience, de que se dé paso al ritual que cambiará las vidas de media docena de chavales y de su tutora.

corpse_party_missing_footage-5

El dibujo es bastante feo, con personajes de lo más deformes, con enormes cabezones, manos llenas de muñones, fallos de tamaño y distribución, errores con las perspectivas… lo que puedo llamar como un desastre animado, ya que si encadenas un dibujo tras otro con esas características (y además de una manera de lo más forzada), el resultado no podía ser peor. Y esto tiene su coña, porque precisamente en las OVA uno suele dejarse más pasta para hacerlo todo bien, sin prisas y la calidad suele ser mejor que en los capítulos de series que se hacen para televisión (y que posteriormente tienen muchas veces un lavado de cara).

corpse_party_ova_sachiko-1

Contado ya que a los que les encargaron dibujar o no eran muy hábiles o se perdieron las clases de anatomía y tenían fetiches con los personajes de frente ancha en las que poder jugar al frontón, me gustaría contar que tenía bastantes esperanzas con esta OVA que tan solo dura unos 9 minutos de nada, pero no se profundiza nada en ningún personaje, y tan solo hay tres escenas diferentes que no me han resultado interesantes en ningún aspecto. Tras ver a una extraña Yuka y a su hermano en el baño en una escena ecchi innecesaria de los dos bañándose juntos, pasamos a Naomi y Seiko que bien podrían haber estado dando el humor que necesitaba esto y ser un poco como en el inicio de Book of Shadows, pero no, demasiada sosería que apagaba a Seiko y que, además, no sé por qué, ha dejado de tener ensaimadas en su peinado para tener dos roscos con un pedazo de agujero (con lo característico y chulo que es su pelo de Leia/loca); y la tercera de las escenas, antes de que se vea que todo acabará mal, la protagonizan mi queridísima Ayumi y Satoshi, ese rubio con pinta de malote que la quiere más que a nadie en el mundo. Vale, también salen Miyu, Shige y la profesora por ahí, pero de manera tan de “sois secundarios en comparación a los otros, no chupéis cámara”, que tampoco es que sea muy digno de mención.

corpse_party_ova_sachiko-2Puede que para quien no haya jugado al primer juego, no esté mal de todo como OVA: deja intuir perfectamente que pasarán cosas malas, que acabarán todos en otro sitio, se ve de primeras a una buena pila de cadáveres amontonados… pero es que al venderse conjuntamente con un juego spin off paródico, se supone que esto es algo para fans, no para gente que no conozca esto y lo tome de manera independiente, por lo que se esperaba que fuera metraje inédito de verdad con algo de sustancia y, como poco, con más calidad técnica, que hablamos de animadores profesionales, no de niños haciendo experimentos con el ordenador y “a lo que salga”, digo yo que tendrían que cumplirse unos mínimos que parece que sólo han logrado los actores de doblaje, a los que sí aplaudo por sus actuaciones.

Tengo que reconocer que tengo algo de miedo ahora con las cuatro OVA que llegarán en verano para adaptar la continuación de esta, lo que ya sí se ha visto en el juego, y no estoy hablando precisamente del miedo que Corpse Party me debería provocar, de ese gusanillo, esos nervios agarrados al estómago… sino de pavor con que sea una cutrada y sé que las veré, autoconvenciéndome de que el experimento éste no era más que un extra que no se curraron porque se les había echado el tiempo encima o qué sé yo, el caso es que no ha cuajado en absoluto y por lo que he visto por ahí, no soy solo yo la que ha quedado decepcionada.