Molabilidad de los anime de enero 2013 (III)

amnesia

 

Por tercera semana consecutiva, aquí estoy para hablar de los anime de enero 2013 y la molabilidad de estos. Con esta tercera entrega cierro este ciclo de estrenos, estos posts enlazados para los que tanto me he tenido que esforzar mirando prácticamente todas las novedades de Japón, aunque me ha venido bien para, además de estar al día y comentaros mi parecer, seguir practicando el idioma y ejercitar el oído.

Si en la primera entrega llegaban las primeras series del año y casi todas eran de capítulos de corta duración y la semana pasada llegué con ganas de ecchi, humor y drama, esta semana es la del batiburrillo restante en el que aún quedan cosas destacables a las que seguir de cerca:

zettai karen childrenZettai Karen Children The Unlimited (Courtesy of ZETTAI KAREN CHILDREN THE UNLIMITED 兵部京介) es una serie que mucha gente esperaba como agua de mayo tras la original Zettai Karen Children. Ésta es un spinoff y yo tengo que reconocer que ni me entusiasmaba especialmente la original, ni tenía unas ganas especiales de ver esto y parece que mi intuición no me ha fallado, porque me ha parecido un tostón de los gordos, un shonen random del montón con superpoderes y chicos que cada vez son más fuertes, con un argumento que espero que se desarrolle de narices, porque pinta a tipicorro por cada costado. Vamos, que no estoy por la labor de seguirla y si algún día la veo es porque algún amigo de confianza me cuenta alguna bondad suya, que me la venda como algo impresionante y como un pedazo de seinen escondido en lo que no parecen más que hostias y superpoderes con chavalitos adolescentes de los que ya tantas series he visto y que, si no aportan nada nuevo o al menos humor y un diseño que me resulte atractivo, ni me molesto.

Line-OfflineLine Offline Salaryman (LINE OFFLINE サラリーマン) es otra de las series que guardaba para este post. De esta me he visto cuatro por aquello de que eran cortos y bastante entretenidos. Es una serie de humor basada en la aplicación de chateo y llamadas telefónicas japonesa llamada Line y que desde hace unos meses está en boca de prácticamente todo el mundo que tiene 3G en el móvil, habiéndose quedado en segundo plano para mucha gente la que hasta entonces era la aplicación reina para no tener que andar mandando sms a nadie y contactar de la otra manera. Si conocéis esta aplicación, sabréis que hay pegatinas gratuitas con muñecajos, pues aquí esos muñecos toman vida y cada una es un trabajador en las oficinas de line, teniendo una personalidad de lo más diferente cada uno de ellos y un poco en plan 4koma, que es como precisamente es uno de los dos manga que han empezado a serializarse ahora en una de las revista de Shueisha.

GJ-BuGJ-Bu (GJ部) es una comedia estudiantil centrada en un club en el que hay un chico y cuatro chicas. Cada uno de estos personajes es de lo más diferente, aunque todos siguen algún patrón o estereotipo que ya hayamos visto en tantos otros anime, siendo la presidenta una niña bajita, tsundere y de lo más divertida que siempre quiere ser la protagonista de todo, habiendo otra friki de la informática, otra que no hace más que comer y que parece poco más que una bestia… vamos, que cada uno, como decía, tiene sus cosas y el humor radica en sacar chistes precisamente de estos personajes tan dispares que están en un club que no se sabe muy bien de qué es, porque cada uno está a su bola haciendo lo que le da la gana sin contar con los demás. El primer capítulo me ha parecido divertidillo y me gusta mucho el diseño de personajes, además la presi me recuerda irremediablemente a Taiga de Toradora y eso es muy guay.

AmnesiaaAmnesia (AMNESIA) me ha encantado, así de claro. Es una adaptación de un juego otome (para chicas) de Idea Factory (de quienes, en el mismo género, he jugado a Hakuoki sacando casi todos los finales) y parece muy misterioso y molón, aunque por supuesto tiene de fondo el romance y a un montón de maromos supuestamente guapísimos con los que puede pirrarse la protagonista, que no sabe muy bien por qué ha perdido sus recuerdos y ve a un espíritu raro que le da consejos para recuperarlos y ella, a ciegas, hace caso porque opta por pensar que será de fiar o, de otro modo, no estaría junto a ella. El dibujo y la animación me han parecido una preciosidad y me ha dejado con muchas ganas de más saber qué pasará con esta desmemoriada señorita en su día a día y qué tipo de relaciones va forjando con sus compañeros de trabajo y con ese espíritu que la acompaña como si fuera un fragmento de su alma.

Tamako_MarketTamako Market (たまこまーけっと) es la nueva serie de KyoAni, que siguen potenciando el moe cada vez más desde su exitazo con K-On! y en esta ocasión nos dejan con un grupito de niñas monas en un distrito comercial en lo que se presenta como una serie con capítulos sobre la vida rutinaria de estas chavalas y cómo van por los puestos comprando comida, hablando con sus vecinos y demás cosas del día a día. Acciones calmadas, sin sobresaltos y un guión que perfectamente podría estar improvisado a última hora, cuando toque entregarlo para seguir dibujando y animando el resto de capítulos. No me ha entusiasmado demasiado, por si no se notaba, pero tampoco le hago un tachón ni les tomo manía a estas niñas monas y con pocas luces, simplemente, se quedan en el limbo y quién sabe qué pasará en el futuro, pero lo que tengo claro es que prefiero series en las que pase algo, que para ver situaciones de mercado cojo y bajo al que hay cerca de mi casa y al menos lleno la nevera de suculentas cosas.

mondaijiMondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo? (問題児たちが異世界から来るそうですよ?) es una serie de lo más loca, en la que varios personajes, que tienen poderes especiales y que eran de lo más raritos dentro de su zona, reciben una misteriosa invitación y se ven teletransportados a otro mundo en el que tendrán que jugar a diferentes juegos para ganar no se sabe muy bien qué, pero su anfitriona está muy interesada en que no se vayan aunque, según ella, pueden hacerlo en cualquier momento. Es una serie con bastantes toques ecchi y que tira de la comedia y me ha recordado un poco a Mahou Yuugi, una serie bastante desconocida del creador de Azumanga en la que los personajes también estaban en un mundo de lo más peculiar en una especie de juego consiguiendo sellos. El primer capítulo me ha parecido normalito, ni me ha gustado, ni me ha desagradado, vamos, que tendría que ver más para saber por dónde tira, pero si los demás la vais viendo, decidme qué tal.

Son varias las sorpresas que me he llevado con esto y como me ha gustado la experiencia, sin duda la repetiré y volveré a compartirla con vosotros. Febrero y marzo son meses de estrenos de ovas y películas, así que queréis, “nos vemos” en abril con más primeras impresiones de series nuevas, pero no olvidéis que todos los días puede haber algo de vuestro agrado en nueve, entre las actualizaciones.

Sobre Rosi Ortega 357 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario