Molabilidad de los anime de enero 2013 (II)

Bakumatsu_Gijinden_Roman

 

He seguido viendo más capítulos 01 de la nueva temporada de anime que se ha estrenado este mes de enero, así que, continuando con las entradas enlazadas de “Molabilidad de los anime de enero 2013“, aquí va la segunda entrega con más aventuras traídas de Japón y con las que he estado entretenida estos días, para poder ofreceros mi opinión por aquí y estar al día también de lo que se cuece para decidir qué cosas de entre tanta variedad son las que me atraen a su camino de perdición.

Si de las anteriores ya hacía una criba de cinco entre diez, veamos a ver cuántas se salvan para mí esta vez y mis razones, pero desde luego estaría encantada de leer vuestro parecer sobre los anime que vayáis viendo, por si podemos intercambiar la opinión e incluso crear un pequeño debate.

senran_kagura_animeSenran Kagura (閃乱カグラ) es la primera de las series de las que voy a hablar hoy y, en lo que se emitían otras tantas para completar un post con nueve en total, resulta que de ésta me he visto dos capítulos en lugar de uno. Tenía muchísimas ganas de verme este anime, el ecchi de la temporada con tetas y culos por todas partes, y sí tenía tantas ganas es porque siempre he querido jugar a los videojuegos de esta serie, pero no ha caído esa breva, aunque los sigo de cerca y, cuando puedo, hablo de cosas sobre ellos en SavePoint. No soy la fan número uno del fanservice, pero tampoco me molesta cuando es de un modo cómico o tiene su razón de ser. En Senran Kagura me parece todo una broma continua, me encanta la personalidad de las chicas del grupo principal, cómo entrenan día a día para ser unas shinobi espectaculares, y también me interesan bastante las ninja rivales. No es una serie que invente nada, cosas similares se han visto en Ikkitousen o en Tenjou Tenge (otros dos anime de hostias y tetas), pero Senran Kagura por ahora me está interesando más que esas dos, especialmente que Ikkitousen que la dejé abandonada a las primeras de cambio, mientras que la otra sí me la mamé entera. Yo con que Senran Kagura siga siendo tan entretenida como lo han sido estos dos capítulos, ya me conformo.

Bakumatsu-Gijinden-Roman-1Bakumatsu Gijinden Roman (幕末義人伝 浪漫) es un anime con diseños de Monkey Punch perfecto para los fans de Lupin o para cualquiera que quiera algo de acción junto con un personaje payasete que suele gastarse todo el dinero en el juego, pero que a la hora de la verdad se pone bien serio.

El primer capítulo de Roman (para acortar la llamo así y además es como se llama el prota) se me ha pasado volando y me ha parecido de lo más chulo con un montón de chistes y con un “si te metes conmigo, vas a cobrar lo que no está escrito” que me van a hacer estar semana tras semana (si es que me es posible) atenta a cuándo sale el siguiente para devorarlo, porque además el que esté ambientada en el bakumatsu es algo que me pirra.

Mención especial se merece la hermana de Roman, que tiene unos pedazo de ovarios muy bien puestos y que pone en cintura al torpe y vago de su hermano para que curre y gane un dinerillo como “chico para todo”, ése que acude a la llamada de cualquiera que necesite ayuda para cualquier menester.

Hakkenden-Touhou-Hakken-Ibun-1Hakkenden: Touhou Hakken Ibun (八犬伝 -東方八犬異聞-) es otro shonen más. En este los diseños me han parecido algo feotes y la animación pues del estilo de DEEN, es decir, con muchos planos estáticos y con algunos dibujos hechos por monos, especialmente cuando los personajes están alejados.

Niños con poderes de lo más raros que viven juntos y que sufren una amenaza y tienen que irse por ahí a luchar… originalidad cero y tal y como ha estado planteado el primer episodio no me ha provocado mucha curiosidad por ver como sigue, aunque quizás en el futuro le dé una oportunidad porque tampoco le he visto ninguna pega gorda ni ha habido nada especialmente malo por lo que lapidarla.

love live!Love Live! School Idol Project (ラブライブ! School idol project) es lo nuevo de Sunrise y trata sobre cómo unas chicas intentan convertirse en idols para salvar su instituto del cierre y que mucha más gente se apunte para que, al no estar las aulas vacías, puedan seguir acudiendo a ese centro un montón de tokyotas más, aunque solo sea para ver a estas idols (o a las que haya cuando se gradúen siempre y cuando no sigan dando conciertos en nombre del instituto). En los dos capítulos que he visto ha habido una presentación de los personajes y cómo es que empiezan con esto de la noche a la mañana, pero con muchas ganas, sobre todo por la protagonista que es de las que hacen lo que sea por llevar a cabo lo que se le mete entre ceja y ceja. Creo que va a ser divertida la serie, pero sobre todo que será un boom en Japón con todo el tema de la música, las canciones, los discos, los conciertos con las seiyuu, el mercha…

senyuuSenyuu. (戦勇.) es un anime de estos de los que tantos ha habido esta temporada, me refiero a de los que sus capítulos son cortitos y uno se los ve casi en lo que tardar en abrir un paquete de galletas para mojar en la leche. Senyuu. me ha hecho reírme a carcajadas con su humor absurdo, me ha recordado a una OVA de jungle wa itsumo Hare nochi Guu (seriaza) en la que había mil y una referencias a los rpg -que además es mi género favorito-, aunque aquí más que tanta referencia (alguna sí, ojo), lo que tenemos es una parodia del género de lo más desternillante y especialmente para los que lo conozcan bien y disfruten con ese tipo de videojuegos.

Empezando por la explicación de elección de héroe y continuando por mal que le trata su compañero de batallas y cómo se ríe de él por ser un inepto, el primer capítulo me ha sorprendido muy gratamente. La seguiré de cerca.

vividred operationVividred Operation (ビビッドレッド・オペレーション) es otra de las series de esta nueva temporada que ha caído en mis manos.

Ciencia ficción, humor, drama y mucho ecchi es lo que he podido ver en su primer capítulo, en el que cualquier excusa era buena para mostrar braguitas como fuera, como por ejemplo hablando de la primera y única bicicleta voladora (las de E.T. no existen en Vividred Operation, se sienten) y con una clara referencia a los aeropatines de Marty McFly.

Parece que será una serie de magical girls de lo más curiosa, así que le seguiré la pista, porque este primer capítulo no estaba mal, aunque tenía algunos tópicos y cosas que no me han terminado de convencer del todo, pero de un 01 uno no se puede fiar mucho, ya que no es más que una toma de contacto.

Sasami-san Ganbaranai - 01Sasami-san at Ganbaranai (ささみさん@がんばらない) es lo nuevo de Shaft, que esta vez parece un poquito más vaga y no hace esas virguerías que hace que lo babee todo, o al menos en este primer capítulo que me he visto no ha tocado.

El dibujo es bastante mono y el argumento de momento deja con muchas dudas, pero me ha resultado de lo más interesante el personaje de Sasami-san, la relación que tiene con su hermano (que siempre se tapa la cara con lo primero que pille y es imposible vérsela ni por un instante) y cómo parece que ella sea una especie de diosa o cómo el chocolate puede terminar convirtiéndose en un peligro en vez de en una bendición. Bastante chula, otra para ver.

kotoura-san

Kotoura-san (琴浦さん) es el último de los anime sobre los que vengo a contar cosas hoy en este breve repaso de lo que me he ventilado en estos días.

Con ese aspecto moe que hace pensar irremediablemente en comedia y en paridas, se nos muestran nueve minutos de un primer capítulo lleno de drama tremendo, tremendísimo, hasta el punto de pensar que la protagonista va a convertirse en una loca psicópata ya que si se suicida se acabó la serie. Nuestro Kotoura es una niña que desde siempre ha podido leer la mente de los demás, incluso sin querer hacerlo le llegan los pensamientos ajenos y “los oye” como ella misma dice. Eso le ha acarreado muchos problemas, odiada por familiares y amigos, se muda a un nuevo colegio a ver si por lo menos pasa desapercibida, pero entonces un chico de lo más raro se fija en ella e intenta hacerse su amigo a base de ser lo más cansino del mundo. A partir de aquí habrá algo de comedia, pero sigue su drama de fondo y aunque me huelo que más adelante de drama no quede nada, me ha encantado este capítulo y estoy como loca por ver más, aunque solo sea por ver los hachazos que mete Kotoura a los demás, porque mala hostia no le falta a la niña.

Hasta aquí he llegado con esta segunda entrega de los anime de enero. Otro día la tercera y última con las otras seleccionadas que he hecho para ver y escribir mi parecer sobre ellas, habiéndome dejado fuera poca cosa de lo emitido, la verdad, como AKB0048 o Da Capo III.

Sobre Rosi Ortega 355 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Opening de Senran Kagura Shinovi Versus - SavePoint
  2. Molabilidad de los anime de enero 2013 (III) - nueve
  3. Más datos sobre Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky - SavePoint
  4. Idols de sobremesa con Love Live School Idol Project - Multiversos Difuminados

Deja un comentario