(Reseña) Corpse Party: Another Child

another child

Siguiendo con lo que a lo tonto se ha convertido en un miniciclo de terror de principios de año tras reseñar Corpse Party: Blood Covered y su continuación, Corpse Party: Book of Shadows. Hoy seguiré con más cadáveres y escuela encantada, con un tercer manga más de la misma serie, pero que esta vez no está basado en ningún juego, sino que es una historia completamente original de Makoto Kudouin como guionista y Shunsuke Ogata como dibujante en lo que se conoce como spin off por no compartir personajes y estar en un escenario completamente diferente por más que volvamos a Heavenly Host.

El manga escogido para hoy (tras esas definitivas pistas y anunciarlo además ayer mismo) es Corpse Party: Another Child del que tan solo hay dos tomos publicados y que se está serializando en la revista japonesa Comic Blade.

another child 8En esta ocasión, el grupo protagonista (compuesto íntegramente por nuevos personajes) realizará el ritual que les lleva a Heavenly Host porque es el último día en que estarán juntos puesto que su colegio va a cerrar para siempre y los que sigan estudiando tendrán que mudarse a otros pueblos, ya que el de ellos es tan pequeño que no hay más centros desde los que continuar formándose para labrarse un futuro o especializarse en algo que les guste o a lo que vean una salida.

La razón por la que hacen esto mismo que tanto mal les ha hecho a otros es porque creen que así estarán haciendo un pequeño hechizo de suerte que haga que sus caminos vuelvan a cruzarse en la vida o que no lleguen a separarse de todo. Creen que no tienen nada que perder y desconocen que algo tan inocente como canturrear unas palabras mágicas pueda tener un efecto negativo sobre ellos, que terminan de lleno (como era de esperar) en Heavenly Host, el paraíso infernal lleno de cadáveres y donde cualquier cruenta escena es posible dentro de su multiverso con líneas cruzadas.

another child 3Más truculento aún que los mangas de la serie ordinaria, en Another Child tendremos de primeras más personajes sádicos que nunca que desde bien pronto nos dejarán claro que están dispuestos a cualquier cosa para saciar sus voraces ansias de sentir los aullidos de dolor y de matar al prójimo simplemente para asegurarse que nadie toca a su ser querido e idealizado hasta la extenuación mental.

Pero ojo, la maldad de algunos que va ya de serie en ellos, puede jugarles también malas pasadas y no implica para nada que los fantasmas y atroces seres de Heavenly Host no los vean como unos espabilados que llegan ahí de fuera y quieren hacerse los amos del cotarro. A nadie le gusta que vaya un nuevo gobernante a imponer cuando ya había un orden establecido y además siendo poco más que un intruso con aires de grandeza.

Por primera vez en la serie, en este spin off de Another Child tendremos un misterioso personaje que aparecerá desde el principio y que es de lo más macabro, pero también se jugará mucho más con las líneas temporales, con los saltos en el espacio sin que nos demos cuenta y especialmente con la imaginación y las ilusiones, que a veces se meterán dentro de una neblina que nos hará no ver realmente lo que sucede hasta después de que se nos explique. Podría haber personajes que no estén muertos más que en la cabeza de alguien, o podrían no haber sucedido algunas cosas, aunque lo que está claro, es que lo mejor es que los personajes unan sus fuerzas y traten de no perder el control de lo que les queda de cordura para escapar de allí, haciendo además caso omiso -por si las moscas- a los consejos que les den los extraños.

another child 7Another Child tiene pequeños guiños de los anteriores y es necesario conocerlos también o al menos estar al día en Blood Covered o haber finalizado el juego, ya que aparecerán personajes que tendrán que contar cosas de lo más importantes y que tienen que ver con su propia historia personal, como la profesora Yui o la loquísima bloguera de Naho Saenoki (que a mí personalmente es un personaje que me encanta, aunque prefiera a Ayumi) que no desperdiciarán su tiempo y se pondrán a hablar con los nuevos “invitados” a este festival de cadáveres.

Meterse de nuevo con Corpse Party sin los personajes de siempre, quizás puede hacerse un poco raro porque, quieras que no, ya tienes tu esquema con los personajes, las situaciones y siempre hay ganas de ver otras líneas alternativas de cosas que les puedan suceder, ya que con esto del multiverso las posibilidades son infinitas. Sin embargo, que al final alguno aparezca por ahí y el trasfondo de estos nuevos personajes, da un juego tremendo a lo que puede sucederles en el Heavenly Host al tener todos ellos un carácter y una forma de ser tan diferentes a las de los otros personajes y además la elaboración del guión y cómo avanza cada capítulo con la cantidad de información, de bajas y de cosas bestias que pasan, deja con unas ganas del siguiente que no es ni medio normal. A mí desde luego me tiene aún más hechizada que lo anterior, aunque quizás sea porque aquí todo es nuevo y espero sorpresas por doquier.

¿Queréis pasarlo bien pasándolo mal? Pues leed o jugad a Corpse Party y ya veréis, pero luego no me rindáis cuentas si no podéis dormir o si os obsesionáis un poco con la serie.

Próxima parada: Corpse Party Musume, el último de los que hablaré en este ciclo.