(Reseña) Corpse Party: Book of Shadows

corpse party book of shadows

Ayer mismo os contaba qué me estaba pareciendo el manga de Corpse Party: Blood Covered, la adaptación del videojuego en viñetas, y prometía volver pronto con Book of Shadows, así que aquí me tenéis, tan solo un día después, para “hablaros” en este blog de esta continuación hecha a modo de reinterpretación de la historia y no de secuela como en muchos lugares califican. Si yo prefiero llamarlo reinterpretación es por la siguiente razón: todo comienza desde el principio con los mismos personajes que ya conocíamos, pero con una visión distinta. Al decir lo de los mismos personajes, me refiero a todos (incluidos los que murieron) que además vivirán por primera vez situaciones similares a las que les sucedieron en la anterior historia, que bien podría ser otra línea temporal conjunta de todos ellos que a su vez se dividiera en varios multiversos, aquí todas las posibilidades las hay que tener en cuenta, por lo que pueda pasar.

book of shadows 2A pesar de tener la misma retahíla de fondo y repetirse algunos sucesos, es cierto que Corpse Party Book of Shadows está pensado especialmente para los que ya vengan de Blood Covered ya que se da por supuesto que el lector (jugador en la obra original que saldrá pronto en occidente) ya conoce bien a algunos personajes y sus secretos, aunque al mismo tiempo esta es la excusa perfecta para presentarnos mejor a otros que morían a las primeras de cambio y de los que no se sabía nada, o mostrarnos más facetas de los que, a pesar de haber aparecido bastante, aún resultaran algo planos o misteriosos.

Especialmente, los fans de Naho Saenoki, aquella que escribió un blog en internet (que existe en realidad) que valió de inspiración a Ayumi, nuestra tímida fan del ocultismo y la magia negra, se sentirán afortunados porque brillará de forma especial en Book of Shadows, y es esta chica la que ahora es la clave de todo y sobre la que recae prácticamente el protagonismo, conociendo cosas que nos dejarán con la boca aún más abierta que cuando en Blood Covered tuvo su momento estelar que recordaréis todos los que lo hayáis visto/leído y que deberías saber los demás aficionados al terror, por lo que os recomiendo que le pongáis remedio cuanto antes.

Obviamente, y por si aún no había quedado claro con todo mi rollo, todo el grupo de Blood Covered terminará de nuevo en Heavenly Host y tendrán que pasar por penurias, caminar sobre cadáveres, escapar de fantasmas y sobre todo tener pesadillas con gritos y tijeras. El terrorífico ambiente vuelve a dejarnos a flor de piel y aunque esta vez todavía no he podido coger el juego, el manga me tiene entusiasmada aunque no hayan salido demasiados capítulos. Todo sucede tan de golpe y es tan directo, sin andarse con rodeos, con tanta sangre, tanta agresividad, tanto personaje ido de la olla…

corpse morishige yuuyaCorpse Party: Book of Shadows es una historia de terror de lo más interesante, como ya lo era la anterior y además, a pesar de ser muy gore y de que haya cosas bestiales y de lo más salvajes, todo está siempre solapado por su guión y en ningún momento tendremos casquería gratuita. Otra cosa es que algunos tronados disfruten ensañándose o que haya salvajes capaces de cortar cosas imposibles con unas tijeras que bien podrían estar incluso oxidadas (aunque eso no se mencione) para dar más por saco aún y que uno se pille de paso el tétanos, aunque aquí se va a lo inmediato y es mejor matar a alguien de golpe o provocarle un trastorno en la mente que haga se suicide o intente emular al asesino de la matanza de Texas, que tener a un enfermo por ahí. Si alguien tiene algún problema menor (como Yuuka que siempre se está meando, o Naomi que se tuerce el tobillo) será por alguna razón de peso.

Por si las moscas, aunque algún personaje de la historia pasada se salvara y a otros que murieron se les haya dado una nueva oportunidad, yo no las tengo todas conmigo y prefiero no encariñarme con ninguno, porque ni los del primer grupo tienen la salida garantizada, ni los del segundo están necesariamente sentenciados a muerte. De todos modos al mismo tiempo les deseo las más crueles muertes a algunos, solo por diversión, por ocio yandere desde la seguridad que me proporciona la distancia, el hecho de ser una simple espectadora del circo que se tienen montado en “la mansión de Sachiko” y no una participante más que termina allí por azar… ¿o debería decir por maldad?

Pronto volveré con más colegio encantado nada encantador. Mi terrorífica estancia bloguera me incita a hablaros otro día de Corpse Party: Another Child, así que no perdáis comba y seguid visitando nueve.

 

Sobre Rosi Ortega 351 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

3 Comments

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. (Reseña) Corpse Party: Another Child - nueve
  2. (Reseña) Corpse Party: Musume - nueve
  3. Corpse Party: Book of Shadows está a la vuelta de la esquina - SavePoint
  4. (Análisis) Corpse Party: Book of Shadows - SavePoint

Deja un comentario