(Reseña) Corpse Party: Blood Covered

Corpse Party Reseña

Después de que me acabara el videojuego de Corpse Party -con todos los finales y leyendo los extras incluidos en ese survival horror aventurero y con tantos toques de visual novel- estuve una temporada pensando en leerme el manga de tantísimo que me me había calado y al final caí y ahora con la espera para el segundo de los juegos que traerá XSEED en algún momento de este invierno, he vuelto a caer y no me arrepiento en absoluto, porque al contrario de lo que suele suceder con las adaptaciones de juegos a manga, ésta está muy bien hecha y aunque tenga algún que otro cambio (pequeñito y que no afecta a la trama) me encanta como está llevado y además me gusta muchísimo su dibujo, que es de lo más vistoso.

Corpse Party (no me cansaré de decirlo) nació como juego independiente de Team GrisGris y fue llevado después a varias plataformas como remake por 5pb. De este juego nació el manga que hoy me ocupa (Corpse Party: Blood Covered) y además recientemente se lanzó una OVA de animación con el inicio del mismo, que tendrá su continuación con cuatro OVAs más este próximo verano, como ya os adelanté en estas mismas navidades.

ayumi corpse partyLa historia comienza con un ritual que realizarán los chicos de una clase de un instituto, guiados por Ayumi una chica muy tímida que está loca por la magia y lo sobrenatural que está convencida de que si entre todos los que hay en ese momento en su clase cogen un muñeco de papel (similar al que se usa aquí para los Santos Inocentes) y rompen un pedazo mientras cantan un hechizo que ella ha leído por ahí en un blog de ocultismo, estarán haciendo un conjuro de amistad eterna y suerte en la vida. Sin embargo, no habiendo pronunciado bien las últimas palabras, un terremoto hace que todos se hundan y no tardaremos en descubrir que el grupo entero se ha disuelto, que ahora hay minigrupos en una escuela que no es la suya y que además están a varios años antes de la época en la que ellos viven. Han viajado a Heavenly Host a través del espacio y el tiempo y se han metido dentro del multiverso, de modo que tendrán que intentar controlar sus miedos y esquivar todos los peligros que les acechan para procurar volver al lugar que les pertenece sin perder la vida en el camino como hicieron tantos otros antes, ya que esa escuela está llena de cadáveres por doquier y sus frágiles mentes irán corrompiéndose y sacando lo peor de muchos de ellos.

El miedo se apoderará de cada uno de los integrantes del grupo de un modo diferente y además habrá fantasmas, venganzas, yanderes… sin embargo, en el lector la sensación no llena tanto de angustia y terror como el juego, por aquello de no estar ahora en primera persona viviéndolo todo en cierto modo, sino siendo meros espectadores de lo que está por llegar.

corpse party fantasmasHe mencionado antes que el manga es una adaptación de lo más fiel con el juego salvo por algunos pequeños cambios, estas variaciones no harán que la trama difiera ni que los personajes sean diferentes en un lado y en otro, cada uno se comportará igual y su trasfondo será el mismo, pero por ejemplo aquí se descubrirá alguna muerte de otra manera y habrá algún que otro detalle sin importancia que no será como en el videojuego.

El dibujo es de lo más chulo, mejorando por mucho el mostrado en la obra original, donde estaremos siempre con sprites horribles a excepción de algunas escenas en las que tendremos un dibujo decente con los personajes como en realidad son o mejor dicho, están diseñados. Pero es que en el manga, partiendo de como se han mostrado los personajes en el juego, están todos más detallados y además las caras y gestos que podremos encontrar a cada escena serán de lo más memorable, sonrisas macabras, gritos de terror ahogados, lágrimas y temblores recorriendo el cuerpo de los pobres niños (y de su profesora) que intentan sobrevivir como sea a la maldición en la que se han visto envueltos…

corpse party naomiEl manga aún no ha finalizado, sigue abierto, y por el momento nadie lo ha licenciado para fuera de Japón, pero al menos yo me llevaría una tremenda alegría si llegara aquí porque es de lo más sorprendente y una lectura más que aconsejable para por las noches, además de que como no todo el mundo tiene una PSP, al ser tan fiel con el original será casi como haberlo jugado y descubriríais una historia de lo más chula con gente con muy mala uva y muertes por doquier. Eso sí, cuidado los que tengáis el estómago sensible y no os guste la sangre, porque aquí hay muchísima junto con un montón de escenas de lo más explícitas y otras tantas que se dejan entrever para que la imaginación haga el resto.

También puede que os sorprendáis cuando veáis que ante todo, para la mayoría de personajes lo que priman son los intereses personales, algo que surge junto con el instinto de supervivencia cuando uno se ve acorralado y empieza a encontrarse a sus amigos muertos e incluso puede llegar a haber casos de traición por pegarse por el mismo chico y hasta hay una relación homosexual (no correspondida) de lo más interesante y divertida que podrá hacer trizas el corazón de la persona que quede en pie. Pero no es plan de profundizar en lo que sucede, que las terroríficas experiencias os envuelvan.

Próximamente hablaré de su secuela (Corpse Party: Book of Shadows), así que no dejéis de visitar nueve.

4 Trackbacks / Pingbacks

1. (Reseña) Corpse Party: Book of Shadows - nueve