(Crítica) Tokyo Marble Chocolate

tokyo marble chocolate chula

Hoy vengo con una recomendación de un anime ligerito y muy divertido que precisamente pega mucho con esta temporada tan fría, a puntito de entrar en el invierno.

Tokyo Marble Chocolate son dos OVA del estudio Production I.G. que tienen la particularidad de que pueden verse en el orden que uno quiera, ya que una complementa a la otra. Aunque yo recomiendo ver primero la historia desde el punto de vista del chico y después la de la chica, que es precisamente el mismo orden que recomiendan en el estudio y que sale en todos los DVD al escoger “película completa” o verlo todo de seguido en lugar de seleccionar “capítulo”.

tokyo marble chocolate 00Yo no soy precisamente muy fan del shojo, ya que la mayoría de ellos me parecen cursiladas, ya entrando en josei hay alguna cosilla que me gusta más (Nana, Nodame Cantabile)… sin embargo, Tokyo Marble Chocolate me encanta y podría verlo prácticamente cada día sin cansarme, aunque me sepa de memoria las situaciones y lo que van a decir los personajes, me sigue pareciendo una comedia romántica de lo más chula, no puedo evitarlo.

Justamente la particularidad que comentaba antes, que se pueda ver en el orden que uno quiera, es algo que me llamó la atención desde antes de verla por primera vez y que me parece una pasada por cómo está hecho de bien, ya que, de este modo, se nos permite conocer mucho mejor a los dos personajes principales con sus miedos e inseguridades y comprender así mejor que se sientan nerviosos con su nueva relación, después de lo mal que les fueron a ambos las anteriores que tuvieron, a cada cual por unos motivos.

tokyo marble chocolate 06

La historia es de lo más normal, es algo que podría pasarle a prácticamente cualquiera. Trata de dos personas (Yuudai y Chizuru) que no llevan demasiado tiempo saliendo, por lo que no se conocen demasiado y tienen miedo de que lo suyo no funcione, que no llegue a ninguna parte, después de haber sufrido unos cuantos chascos, una buena serie de desengaños amorosos que precisamente vienen resumidos al principio de las dos OVA y en los que se ve claramente que ambos son un tanto patosos y tienen problemas para comunicarse con los demás de una manera fluida, algo que no les ha ayudado nada en su vida y que podría hacer que terminaran solteros para siempre, algo que les preocupa sobremanera ya que son dos personas que en nada cogen le cogen cariño al otro, aunque no sean unos hachas demostrándolo.

tokyo marble chocolate 08Lo interesante está en que, como son unos patanes, todas las situaciones serán de lo más divertidas y además parte de los momentos cómicos estarán ahí por el miniburro, así como las pequeñas situaciones de enredo. Este fantástico personaje (en todas sus acepciones) dará además el empujoncito que necesita esta pareja para darse cuenta de que el amor mueve montañas, pero solamente si se está dispuesto a ello.

Cada fotograma, cada pequeña escena animada, tiene pequeñas píldoras de amor audiovisual y es que hasta el ending, tan hiphopero como es, me encanta.

El DVD (editado por Selecta Visión en España) está muy baratillo y lo he llegado a ver de regalo en varias ocasiones comprando otras cosas, así que si tenéis ocasión de haceros con él, ni lo dudéis, aunque no sea más que para ver los bonitos dibujos y conocer al miniburro, que los que os quejéis de tener una mascota trasto (a la que seguro que adoráis), terminaréis encantados seguro con este bichejo tan colorido como hiperactivo y que yo adoptaría de cabeza si existiera.