Tres nuevos anime aparecen por Filmin: Berserk, Blood-C y Madoka Magica

berserk-la-edad-de-oro-i-el-huevo-del-rey-conquistador-

Filmin, un videoclub virtual que suele tener en su catálogo un montón de cine independiente, así como cine español y que apuesta bastante por la animación tiene a partir de esta semana tres novedades de lo más molonas, gracias a que los chicos de Selecta Visión también apuestan por ellos.

Las tres novedades tienen dos cosas en común: la primera es que no solo estarán de estreno en Filmin, sino que son de reciente lanzamiento en DVD/BD; la segunda es que todas ellas están destinadas a un público adulto, ya que se trata de seinen.

Los fans del manga de Kentaro Miura podrán alquilarse ya (o mirar directamente si son premium del servicio de Filmin sin necesidad de tirar de ticket premier) la primera de las nuevas películas de Berserk. Vale que Miura tenga más mangas, pero tan largos, densos y populares como éste no y sin desmerecer a sus otros trabajos, pero es normal que haya más predilección por esta aventura épica medieval en la que un hombre más duro que nada y que no tiene miedo a nadie, mole tanto. El nombre de la película, por cierto, es Berserk: La Edad de oro I: el huevo del Rey Conquistador (ベルセルク 黄金時代篇, Berserk: Ougon Jidai Hen) y adapta parte del manga con la animación de Studio 4C, a quienes admiro enormemente por trabajos como Mindgame, Kaiba o la maravilla que hicieron en el videojuego Catherine.

¿Quién no conoce a Saya? Estoy hablando de la protagonista de todo el universo de Blood, por supuesto. A partir de hoy están también los ocho primeros de la nueva serie de vampiros de la saga, Blood-C, esta vez además con diseños de las Clamp. Eso sí, por el momento nada más están subidos los ocho primeros episodios, porque no han sacado más a la venta tampoco, pero es de suponer que terminará habiendo toda la serie.

Por último, y no por ello menos importante, hay también ya los cuatro primeros capítulos de Puella Magi Madoka Magica, esa serie en la que Shaft da una vuelta de tuerca al género de Magical Girls y nos muestra un seinen de terror de lo más trágico, algo que nada tiene que ver con lo que uno tiene en la cabeza al pensar en chicas mágicas… o al menos no lo tenía antes de este anime y de su querido y odiado a partes iguales Kyuubei, un bicho mono que quiere que todo el mundo selle contratos con él.

Desde luego, estos tres anime son de lo más interesante para engrosar un catálogo de series online que iba necesitando una actualización por aquellos que ya las hubieran visto todas, ya que hacía semanas que no se incluía nada dentro de esta categoría y se echaba en falta.

Sobre Rosi Ortega 355 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

1 Comentario

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. (Crítica) Berserk - La edad de oro - El huevo del rey conquistador - nueve
  2. La apuesta digital de Selecta Visión - nueve

Deja un comentario