Expocómic 2012 en fotos

Expocómic 2012 - 01
Carpa externa del Expocómic 2012


Expocomic 2012 - 01
Carpa externa del Expocómic 2012

La semana pasada se celebró la decimoquinta edición del salón internacional del tebeo de Madrid, más conocida por todos como Expocómic. Está edición se recordará entre otras cosas por el cambio de ubicación a última hora que sufrió el salón debido al cierre del pabellón de cristal de la casa de campo. La ubicación escogida al final fue el Matadero de Madrid lo que supuso grandes cambios en cuanto a la disposición habitual de las tiendas y las exposiciones.

En mi opinión estos cambios han sido para bien, la zona de tiendas estaba separada de la mayoría de las exposiciones de modo que se podían ver con más tranquilidad, el escenario del concurso de cosplay y karaoke también estaba separado de modo que no molestaban al resto de actividades aunque el aforo de ese auditorio era algo reducido. También la zona de prensa (en la que pudimos realizar las entrevistas que ya podéis leer y alguna que estará disponible en los próximos días) estaba en una zona separada donde se podían obtener grabaciones de audio sin tener problemas con los ruidos que suelen ser habituales en este tipo de encuentros. Fuera de las naves del Matadero se colocó una carpa donde estaba una de las cafeterías y los talleres de la academia C-10 y de Metrópolis Center donde podíamos evitar las típicas aglomeraciones de la zona de tiendas.

Por desgracia esta deslocalización debería haber estado mucho mejor indicada especialmente con algunas exposiciones y con el escenario de los concursos del domingo pero es algo que tiene fácil solución en futuras ediciones. El Matadero también es un arma de doble filo para los asistentes; al estar mucho más cerca del centro de la ciudad tiene una boca de metro muy cerca y varios autobuses que lo hacen estar muy bien comunicado, pero cuando nos acercamos en nuestro propio automóvil puede ser un caos aparcar perdiendo bastante tiempo para poder hacerlo.

Los controles de seguridad requeridos en esta edición también fueron una molestia para los visitantes que tuvieron que esperar en colas durante horas debido a que los guardias de seguridad debían comprobar las mochilas y bolsas de todo aquel que quisiera entrar a la nave 16 (la principal). A pesar de esto, visitantes fue lo que menos faltó con un descenso mínimo respecto a la edición del año pasado con cambio de localización a última hora.

Durante los cuatro días que duró este Expocómic tuvimos la oportunidad de hacer muchísimas fotos, aunque menos de las que a mí me hubiese gustado, y en esta entrada nos disponemos a compartirlas con vosotros en dos galerías, la primera de ellas con todas las fotos de cosplay que pudimos hacer y la segunda sobre diversas cosas y personas que se pudieron ver.

Cosplay en el Expocómic 2012.

Situaciones en el Expocómic 2012.

1 Trackback / Pingback

  1. Galería de cosplay en Expocómic 2013 - nueve

Deja un comentario