La melancolía de Anime Project

A los chicos de Anime Project no les van las cosas muy bien, después de salirles peor de lo esperado el traer Fate/Stay Night a España y quedarse sin hacer muy buen negocio de ella que se diga, pero sin perder la ilusión, decidieron embarcarse en un nuevo modelo de negocio para licenciar un nuevo anime en España con la ayuda y financiación de los que estuvieran dispuestos a comprar la serie que fuera a salir. Para ello, montaron una encuesta con varias series de bastante tirón y muy conocidas, para traer lo que más votado resultara y después, a partir de ahí, ir mostrando siempre todo tipo de cuentas y recompensas en público para que todo el mundo supiera bien en qué iba a ir destinado su dinero y cuánto es necesario para que ellos puedan hacer este tipo de acuerdo.

Después de que Code Geass resultara ganadora y que se pusieran en contacto con los japoneses, esto resultaba irse del presupuesto que ellos tenían en mente, de modo que tocó ir a la segunda más votada: Suzumiya Haruhi no Yuutsu o La melancolía de Haruhi Suzumiya. Todo parecía ir bien y ya tenían hasta pensado cuánto cobrar por los DVD, cuánto por los BD, cuánto por una edición combo y qué recompensas dar en cada uno de los casos dependiendo del dinero invertido en el proyecto (hay quien prefiere decir donado, pero esto es una compra anticipada, así que no es una donación), sin embargo los chicos de Kadokawa Shoten no llevaban muy bien eso de la financiación en grupo y al final no han conseguido llegar a un acuerdo, así que, contra todo pronóstico nos vemos ahora un escalón más abajo… en la tercera más votada.

La tercera serie en la famosa encuesta resultó ser Tengen Toppa Gurren Lagann. ¿Cuántos de los que votaron por las otras querrían también esta serie de Gainax? ¿Será fácil que consigan los derechos ahora que los de las películas los tiene Selecta Visión a quien, por cierto, le están funcionando de maravilla? No lo sabemos, pero lo que está claro es que en Anime Project no tienen intención de rendirse y lo dejan claro cuando dicen que siguen regateando condiciones y precio con Bandai por Code Geass a la vez que comenzarán a hablar de TTGL a partir de la semana que viene.

Yo lo tengo muy claro, les deseo la mejor de las suertes y de entre las que había en la encuesta me compraría cualquiera por apoyar el anime en España y porque además no había ninguna serie que fuera mala, salvo Gantz con su final inventado tan chapucero.

Sobre Rosi Ortega 355 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @WishRosi

2 Comentarios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El as en la manga de Anime Project - nueve
  2. Crónica de la Chibi Japan Weekend de Madrid 2013 - nueve

Deja un comentario